Los vehículos son dispositivos diseñados para trasladar personas, diversos bienes y diversos equipos instalados en un vehículo de un lugar a otro. Los modos de transporte se clasifican según el entorno en el que opera el vehículo y se lleva a cabo el transporte.
Hay vehículos acuáticos, terrestres, aéreos, subterráneos y espaciales. También hay vehículos combinados capaces de moverse en varios entornos: anfibios, aviones, algunos tipos de aerodeslizadores.
Los modos de transporte por agua incluyen vehículos que realizan transporte sobre el agua: ríos, océanos, canales, mares, embalses y lagos. El principal medio de transporte del agua es el barco. Dependiendo de la profundidad del embalse, el transporte de agua se divide en los siguientes tipos:
Las desventajas de los vehículos acuáticos incluyen su baja velocidad, la estacionalidad de la navegación y la posibilidad de comunicación intercontinental directa, y las ventajas son su gran capacidad y bajo costo mínimo de transporte.
El transporte de mercancías puede considerarse un vehículo que se desplaza en cualquier entorno. Hay aviones de carga, barcos de carga, trenes de carga y una variedad de transporte de carga con ruedas en tierra. Se distinguen los siguientes tipos de camiones terrestres:
En la categoría de vehículos especiales se incluyen los vehículos destinados a fines distintos de los civiles o dotados de equipamiento especial. Existen los siguientes tipos de vehículos especiales:
Además del entorno de movimiento, el transporte difiere en funcionalidad. Hay transporte general (público), transporte personal y transporte especial (tecnológico y militar). Además, los vehículos se pueden clasificar en varios tipos diferentes según las fuentes de energía utilizadas en las siguientes categorías:
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Logística
Logística
Logística
Comentarios