El yoga se ha convertido ahora en un popular sistema de ejercicios que ayudan a mantener la salud, aprender a relajarse y mantener el cuerpo en buena forma. Su ventaja sobre otras actividades físicas es la seguridad y accesibilidad para cualquier edad. Pero el yoga para niños es diferente al de los adultos. Es más bien una gimnasia emocionante en forma de juego que ayuda al bebé a aprender a controlar su cuerpo, aliviar la tensión.
El yoga se recomienda para todos los niños. Es especialmente útil para quienes tienen problemas de concentración o coordinación de movimientos, aumento de la ansiedad o hiperactividad, problemas posturales o problemas neurológicos.
Las clases, que se llevan a cabo bajo la guía de un instructor experimentado, tienen el siguiente efecto en el cuerpo del niño:
° Formar la postura correcta
° Desarrollar flexibilidad y movilidad de las articulaciones
° Mejorar la coordinación de movimientos
° Tonificar los vasos sanguíneos y activar la circulación sanguínea
° Normalizar el trabajo de los sistemas cardiovascular y respiratorio
° Mejorar la digestión y la motilidad intestinal
° Aprende a relajarse
El yoga para niños es diferente al yoga para adultos
Las clases de yoga con niños incluyen no solo asanas (posturas) clásicas. Estos son juegos al aire libre, ejercicios de respiración, automasaje. Al mismo tiempo, los niños aprenden a controlar su cuerpo, evalúan sus capacidades.
Aunque el yoga es bueno para la salud de los niños, se recomienda consultar a un médico antes de la primera clase. Aunque hay pocas contraindicaciones para ellos, todavía existen. Es absolutamente imposible practicar yoga en tales casos:
° Con defectos cardíacos
° Con enfermedades oncológicas
° Con aumento de la presión intracraneal
° Con patología de los órganos hematopoyéticos
° Con enfermedad mental
Además, existen límites de tiempo en los que debe abstenerse de hacer ejercicio. Estas son enfermedades infecciosas, exacerbación de enfermedades crónicas, fiebre, exceso de trabajo. Tampoco se puede practicar después de comer, deben pasar al menos 2 horas. Y algunos asanas están prohibidas por hernia intervertebral, hiperlaxitud articular.
La peculiaridad del yoga infantil es que es una actividad física suave. Es accesible incluso para niños débiles. Y para aquellos que tienen sobrepeso y no pueden practicar otros deportes, esta es la mejor manera de perder peso.
Para que el yoga brinde solo beneficios al niño, debe seguir las recomendaciones de los expertos. Hay ciertas características de las clases a esta edad:
° Menores de 14 años, no se recomiendan las poses invertidas
° Las paradas de cabeza están prohibidas
° El niño no necesita concentrarse en la respiración, debe ser libre
° Hasta los 7 años, las clases se imparten en forma de juego, de forma dinámica
° Se recomienda congelar en una posición durante mucho tiempo solo después de 17 años.
Hay varias opiniones sobre la edad a la que un niño puede hacer yoga. En India, los niños están conectados a tales prácticas desde los 7 años. Se cree que un niño así ya puede repetir con precisión los movimientos de los adultos y resistir la asana en el momento adecuado. Los niños después de 7 años se dedican conscientemente.
Pero ahora se han creado programas de yoga para niños a partir de los 3 años. Los niños pequeños se eligen las poses más fáciles. Esto no requiere su ejecución exacta. El yoga a esta edad se lleva a cabo en forma de juego, es interesante que un niño copie animales y se congele como un árbol o un bote.
También hay un sistema especial: yoga para bebés para niños menores de 3 años. Pero se parece poco a la gimnasia tradicional. Es un masaje, así como ejercicios pasivos realizados por un adulto junto con un niño.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Psicología
Psicología
Psicología
Comentarios