Entendamos el concepto de "autismo". El autismo es un trastorno mental caracterizado por un déficit pronunciado en los aspectos personales, sociales, del habla y otros aspectos del desarrollo y las habilidades de comunicación. Dichos niños se caracterizan por: una tendencia al autoaislamiento, aislamiento del mundo real y pérdida de vínculos con él, inmersión en el mundo de las experiencias personales, falta o pérdida de habilidades sociales.
1- Si en la infancia un niño no hace contacto visual, no sonríe a caras conocidas, no puede y no quiere jugar juegos como "cuco", "está bien" con un adulto.
2- Si un niño, habiendo llegado a los dos años, no habla, no señala con el dedo lo que quiere, sino que usa la mano de su madre para esto, si el niño tiene rabietas que no puede explicar.
3- Si el niño no interactúa bien con los demás, no hace contacto, no responde al nombre, no puede jugar juegos de rol ni con otros. Si los juegos principales son la manipulación de objetos, por ejemplo, alinearlos en filas por tamaño y color, construir torres a partir de macetas.
4- Si un niño tiene una mayor ansiedad y se adhiere a los rituales, no puede escapar de ellos. Por ejemplo, camina por la misma ruta, estando apegado al mismo producto alimenticio, y cualquier reposición de lo habitual le provoca rabietas.
5- Si un niño tiene incentivos, se balancea todo el tiempo, gira en un solo lugar, constantemente hace movimientos incomprensibles con los dedos, etc.
El autismo es un padecimiento común en niños
1- Para empezar, tranquilo: el autismo no es una frase. Por el hecho de que nuestros hijos estén enfermos, no dejamos de amarlos y desearles felicidad.
2- No cierres los ojos al problema. Cuanto antes se admita a sí mismo que hay un problema y que es lo suficientemente grave, que necesita ser resuelto, y que cada dos veces está en contra de su hijo, más lo ayudará.
4- Lo más importante: aprenda a vivir con su hijo, aprenda a comprender sus extraños deseos y solicitudes, aprenda a responder correcta y rápidamente a sus rabietas.
5- Desafortunadamente, no debe confiar en una píldora mágica y en el hecho de que hay un lugar especial donde se ayudará a su hijo. Tendrás que cambiar y cambiar tu vida. Pero esto no es un cambio para peor.
Mientras tanto, todos los expertos en el campo del autismo señalan: el diagnóstico temprano de autismo y la intervención temprana están dando sus frutos y en aproximadamente el 50% -60% de los casos permiten que el niño sea diagnosticado con autismo o llevan al niño a un estado aceptable para la educación en un público colegio.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Psicología
Psicología
Psicología
Comentarios