Las pymes son las iniciativas por la cual los emprendedores incursionan en el mundo empresarial, ya que, la inversión inicial para abordar una empresa de pequeña escala es admisible para muchos de ellos.
Las pymes engloban a 2 tipos de empresas: las empresas pequeñas y las empresas medianas. Siendo las empresas pequeñas, por razones de experiencia y monetarias, las que más persiguen los emprendedores que recién comienzan un proyecto de emprendimiento.
Una pyme (pequeña y mediana empresa) es una entidad organizativa que se identifica por poseer un número relativamente bajo de trabajadores, unas actividades comerciales limitadas, y un ingreso económico no superior a las grandes empresas.
Las pymes son un tipo de empresa que se clasifican de acuerdo a su escala, que incluyen la cantidad de empleados, su expansión empresarial y su poder económico. Estas 3 variables definen en parte si una empresa pertenece a una categoría u otra. En este caso, una empresa es una pyme si:
Las pymes constituyen la mayoría del mercado del comercio común.
Su presencia en las empresas industriales es muy baja, debido a la gran cantidad de dinero que necesitan para entrar.
Tienen un valor esencial en la economía de un país.
No suelen tener presencia internacional. Aunque con la digitalización masiva, muchas empresas tecnológicas prestan sus servicios internacionalmente.
Son muy diversas de acuerdo a su actividad económica.
Atacan a nichos más específicos.
Tienen más flexibilidad en redirigir y modificar su modelo de negocio.
Las actividades comerciales de la empresa pueden ser atendidas por un número bajo de empleados.
Dependiendo del negocio, el capital necesario para levantar una empresa pequeña puede ser cubierta por un número bajo de emprendedores.
Las pymes son la principal fuente de empleos de cualquier nación.
Los fundadores de la empresa tienen una relación más cercana con los clientes, con lo cual, pueden desarrollar y describir mejor a su buyer persona.
Las pymes cuentan con pocos recursos monetarios y baja cantidad de trabajadores. Por esta razón, es común observar empleados realizar actividades que no están relacionadas a sus habilidades por las cuales fueron contratados.
Si bien las pymes pueden abordar nichos pocos competitivos, lo cierto es que la mayoría de los mercados están saturados, y el porcentaje de éxito de la empresa es relativamente bajo.
Los márgenes de ganancias de una empresa pequeña y mediana pueden ser ajustados en la mayoría de los casos.
Su probabilidad de expansión es limitada, aunque no imposible.
El salario que pueden ofrecer es bajo en comparación a las grandes corporaciones.
Las pymes representan un alto porcentaje de la totalidad de empresas que existen en el mundo. Con lo cual, las actividades económicas y la cantidad de empleos disponibles provienen mayormente de las empresas medianas y pequeñas.
Esto significa que, gran parte de la economía de un país está constituida por la intervención de estas empresas, haciendo que su presencia sea un pilar esencial para el sustento financiero de una nación.
Promueve el emprendimiento, haciendo que nuevas empresas se creen y se establezcan en el mercado, ofreciendo nuevas fuentes de empleos y generando más variedad de organizaciones en los distintos ámbitos de comercio.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios