La seguridad de las mercancías depende enteramente de la calidad, apariencia y forma del embalaje. Actualmente, para la mayoría de los productos no alimentarios, se utilizan con mayor frecuencia cajas de cartón de varios diseños. Se envían plegados sobre palets
Los elementos estructurales de las cajas se fijan con pegamento, cinta adhesiva, soportes metálicos especiales. Hay modelos de caja donde todos estos atributos no son necesarios en absoluto. Las cajas: las bandejas de este tipo se ensamblan y fijan mediante conexiones de lengüeta especiales y se denominan autoensambladas.
Dependiendo de las características de forma y diseño, las cajas de cartón se dividen en los siguientes tipos:
Todos estos tipos de cajas de cartón difieren en sus áreas de aplicación. Los artículos voluminosos y los electrodomésticos se suelen embalar en cajas de cuatro válvulas. Su parte superior consta de 4 válvulas. Son una continuación de las paredes y se superponen.
Las cajas difieren en el tipo de material. Ahora se utilizan para estos fines cartón, cartón ondulado, cartón micro ondulado. Difieren algo en densidad y estructura. Muchos consumidores modernos prefieren el cartón corrugado. En él, una o más capas onduladas se pegan planas en ambos lados exteriores. El número de capas, la distancia entre ellas, la carga por metro cuadrado y la densidad viene determinada por las marcas de cartón ondulado
El cartón ondulado es un material respetuoso con el medio ambiente. Por lo tanto, es más adecuado para productos alimenticios. Una de las ventajas decisivas se puede llamar su bajo costo.
Diferentes tipos de cajas de cartón ondulado ocupan una posición de liderazgo en el mercado de materiales de embalaje. Esto se debe a la capacidad de dichos contenedores para conservar mejor los productos no solo durante el almacenamiento, sino también durante el transporte.
Los tipos modernos de cajas de cartón pueden tener diferentes diseños y diseños, así como componentes estructurales. Se presta especial atención a las materias primas, que se utilizan en la elaboración de envases destinados al almacenamiento de alimentos y productos de perfumería y cosmética, medicamentos y juguetes, deben ser autorizados por las autoridades sanitarias y de vigilancia epidemiológica.
A continuación se muestran algunos ejemplos del uso de envases de cartón con recomendaciones básicas para elegir el tipo y tamaño de la caja.
Para mover o almacenar cosas durante las reparaciones, es mejor comprar cajas de cuatro solapas hechas de cartón de tres capas.
Para artículos voluminosos pero livianos: opte por cajas grandes de 4 solapas que puedan contener animales de peluche, almohadas, mantas, ropa y cajas de zapatos.
Para artículos pesados y frágiles: compre cajas de cuatro válvulas de tamaño mediano y pequeño. La pequeña caja de pesas es fácil de transportar y la parte inferior no se cae y el contenido no se rompe. Las cajas pequeñas, a su vez, deben estar llenas de platos, libros y figuritas. También se recomiendan papel blando, plástico de burbujas y rellenos de cajas para un embalaje más seguro.
Para los documentos: puede recoger una caja de cartón corrugado debajo de la caja de archivo. Los documentos no se arrugarán, se pueden transportar y almacenar de forma segura.
Las cajas de autoensamblaje se utilizan para empacar zapatos: Se pueden pedir como tamaños listos para usar del catálogo o según tamaños y diseños individuales.
Al mudarse de oficina, es importante calcular con precisión el número de cajas para ordenarlas con un pequeño margen.
Para las pertenencias personales de un empleado, una caja con un volumen de 69 litros (tamaño 630 × 340 × 320 mm) es suficiente. Se ajustará a las cosas de la mesa y los bordillos.
Para una computadora, necesitará una caja de unos 125 litros (aproximadamente del mismo tamaño). En él se colocan la unidad del sistema, el monitor y otros componentes. El espacio vacío se llena con artículos livianos o plástico de burbujas. Se pide una caja por unidad de equipo de oficina, como impresora y escáner.
Los equipos de oficina, televisores, tableros, espejos, cuadros también se pueden embalar en cartón corrugado. Esta opción es adecuada cuando necesita un paquete bastante plano, pero no hay un tamaño adecuado.
Para medicamentos, vitaminas, suplementos dietéticos y diversos productos médicos, se utilizan envases especiales que deben cumplir con los requisitos de respeto al medio ambiente. La protección del producto dentro de la caja de influencias externas juega un papel importante.
La singularidad de este tipo de envase es que debe ser decorativo. Estructuralmente, la mayoría de las cajas constan de dos partes: una caja exterior y un inserto. El cartón es ideal para convertir cualquier idea de diseño en realidad; para esto se utilizan varias formas de cajas e impresión en cajas.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Logística
Logística
Logística
Comentarios