La tesis de maestría es un trabajo de calificación de posgrado de carácter investigativo. La integridad de la divulgación de los temas le permite determinar el nivel educativo del estudiante, evaluar el grado de formación de habilidades analíticas y su capacidad para resolver de forma independiente problemas científicos, en general, sacar conclusiones sobre el cumplimiento de los conocimientos y habilidades del estudiante.
Una tesis de maestría es una investigación científica original dirigida a resolver uno o más problemas unidos por un objetivo común. El trabajo es escrito por el graduado de forma independiente con base en los materiales acumulados durante la capacitación y en el curso de la práctica de pregrado, y su implementación está controlada por el tutor.
El contenido de una tesis de maestría puede ser de tres tipos:
Un trabajo de maestría difiere significativamente de una tesis de licenciatura en su estudio teórico profundo y completo del problema que se resuelve, y de un diploma de especialista en una mayor orientación académica del estudio.
Escribir y defender una disertación permite al graduado demostrar las competencias y los conocimientos adquiridos durante el curso de estudio, para mostrar preparación para actividades científicas y pedagógicas. Si el estudiante recibe una evaluación positiva basada en los resultados de la defensa pública, se le otorga el título de maestría académica.
La tesis de maestría debe cumplir con los requisitos de originalidad y novedad científica, unidad de propósito y contenido, y tener trascendencia práctica o académica. El concepto propuesto de solución del problema identificado debe argumentarse con datos relevantes y hechos documentados. Se recomienda que el estilo de presentación se corresponda con las normas del lenguaje científico y las especificidades de la dirección de la investigación.
En su composición, el trabajo de maestría prácticamente no difiere de otros proyectos de graduación de estudiantes. Debe contener los siguientes elementos y secciones:
1. Página del título: Está redactado de acuerdo con las reglas de GOST y contiene datos sobre el tipo y el tema del trabajo, el autor, el supervisor, el año de ejecución y el lugar de defensa.
2. Contenido: Una tabla de contenido que incluye todas las subsecciones.
3. Lista de abreviaturas utilizadas: Si hay abreviaturas y símbolos en el texto, su interpretación debe darse en esta parte.
4. Introducción: Formulación de metas y objetivos, pertinencia y novedad del estudio. Enumeración de métodos y materiales utilizados en el trabajo.
5. Parte principal: Análisis de la literatura sobre el tema de la disertación, presentación de los propios resultados, su interpretación.
6. Conclusión: Resumir los resultados de todo el estudio, formulando conclusiones que sustenten la posición presentada para su defensa.
7. Bibliografía: Lista de fuentes utilizadas.
8. Aplicaciones: Tablas volumétricas y figuras que ocupan más de la mitad de la hoja.
9. Resumen: Un breve resumen del material presentado en la tesis de maestría. Tiene sus propias características de diseño, de acuerdo con los requisitos.
El título y el contenido de los principales elementos estructurales del trabajo reflejan la capacidad del autor para presentar el material de manera lógica y razonable, la capacidad de interpretar correctamente los resultados obtenidos y sacar conclusiones.
La sección más voluminosa e informativa de la tesis de maestría es la parte principal. Comprende necesariamente varios capítulos (al menos 3 y no más de 5) y contiene:
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios