Pueden ser diversas las razones por las que una persona pueda estar valorando la opción de estudiar una maestría a pesar de ya tener una.
Quizás esta persona tenga la intención de especializarse en un sector en concreto relacionado a su actividad profesional, tal vez busque dar un giro brusco a su profesión abordando un campo totalmente diferente, o posiblemente esté descontento con la formación recibida en su antiguo máster.
Sea cual sea el motivo, se trata de una duda que algunos usuarios tienden a cuestionarse. Sin embargo, la respuesta es clara:
No hay ninguna limitación en la cantidad de maestrías que una persona puede tener. Así que, si ya posees un máster y estás considerando estudiar uno nuevo, adelante, no existen restricciones al respecto.
Evidentemente, conseguir una maestría no es cosa fácil, hacerlo requiere de una importante inversión de tiempo, esfuerzo, y dinero. Por lo que asumir un posgrado de tales características es una decisión que debe ser minuciosamente estudiada.
Si una persona ya ha abordado un máster con anterioridad, y por alguna causa ha quedado insatisfecha con lo conseguido, lo que menos se busca es repetir el mismo resultado.
No obstante, si el aspirante ha evaluado cuidadosamente su situación y tiene claro lo que desea para su futuro profesional, además de disponer de los medios para hacerlo, puede que sea una excelente situación para intentarlo nuevamente.
Están, por otro lado, los complacidos con la formación adquirida, y persiguen un objetivo mayor de cara a reforzar aún más su carrera profesional. En estos casos, dichos perfiles saben de los beneficios que concede el estudiar un máster y, por ende, están “más seguros” en su decisión de afrontar un programa adicional del estilo.
Pero por lo regular, las personas que eligen cursar un nuevo máster son aquellas que han cambiado o tienen el propósito de cambiar de esfera laboral y desean especializarse mediante este programa.
Así pues, retornando a la pregunta de si se puede tener más de una maestría: Sí, es completamente posible, y es incluso cada vez más habitual, muchas veces motivado por los constantes cambios del mercado laboral y la ininterrumpida necesidad de estar actualizado para mantenerse al margen de las nuevas tendencias.
Para los que se encuentran en el punto de querer abordar una segunda maestría, estudiarla desde la distancia podría ser una alternativa ideal, ya que podría encajar muy bien en su contexto actual, donde las responsabilidades suelen ser mayores y la carencia de tiempo podría ser algo problemático.
CEUPE, con un amplio catálogo de másteres, cursos y MBAs ofrece, en una gran variedad de áreas, una formación 100% online, permitiéndote más flexibilidad para que puedas compaginar cómodamente tu vida laboral con la personal.
¡Puedes obtener una segunda maestría a tu ritmo y desde la comodidad de tu hogar! Echa un vistazo a nuestra propuesta académica.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios