El senderismo es una de las modalidades de turismo deportivo más interesantes y didácticas. Su objetivo es superar el recorrido en solitario o en grupo por terrenos de diferentes niveles de dificultad: bosques, montañas, campos.
Puede crear un itinerario de senderismo usted mismo o reservar un lugar en un recorrido. Es importante evaluar adecuadamente su condición física. El equipamiento depende de la época del año, el terreno y la duración de la ruta que se haya elegido.
Te recomendamos que incluyas en la lista los elementos necesarios: suministro de agua y comida, brújula, crema y gafas de sol, linterna, fósforos, cuchillo, botiquín de primeros auxilios, protección contra insectos, vajilla, ropa de abrigo y calzado cómodo.
Ten siempre a mano un mapa con la ruta, sigue las indicaciones en la pista, no olvides consultar la previsión meteorológica.
El principal beneficio del senderismo es la pérdida de peso. Las caminatas largas, especialmente en terrenos irregulares, requieren un gasto de energía importante. En consecuencia, se consume una gran cantidad de calorías.
Incluso una caminata de un día a lo largo de la ruta del fin de semana durante 15-20 kilómetros te obliga a sudar mucho, por lo que el cuerpo dejará un par de kilos de más. Y si realiza tales expediciones con regularidad, una figura atractiva y un alivio de las piernas no lo harán esperar. Si combina actividades al aire libre y una dieta saludable, inmediatamente sentirá una sensación de ligereza y alegría.
Un factor importante es el fortalecimiento de los músculos. Músculos desarrollados: el efecto que muchas personas esperan de los deportes. En las rutas deportivas de senderismo, hay que alternar subidas y bajadas con bastante frecuencia, para que se desarrolle la fuerza y la resistencia. Además, un turista siempre tiene su mochila fiel detrás de él, lo que aumenta la carga y el efecto de la misma.
Solo que, como en cualquier disciplina deportiva, debe comenzar con una pequeña complejidad y luego aumentarla. Además, a la hora de elegir una ruta de senderismo, es necesario fijarse en la edad del turista. El senderismo en terreno llano es accesible incluso para personas con mala forma física. Es mejor dejar los obstáculos más serios para los jóvenes que son más sabios con la experiencia del senderismo.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios