Un MBA en Marketing es un posgrado multidisciplinar que persigue el desarrollo de habilidades directivas y prepara al estudiante para diseñar, ejecutar y gestionar estrategias innovadoras de marketing. Potencia la capacidad de maximizar la rentabilidad de un negocio a través de la planeación y ejecución de acciones comerciales.
Se pretende en el alumno la obtención y asimilación de competencias personales e interpersonales para actuar como líder y afrontar los constantes desafíos de negocio. En sintonía a esto, se ofrece una visión global de la operatividad interna de una empresa y de los departamentos que la forman.
Los conocimientos brindados son diversos y al mismo tiempo relevantes para la administración empresarial: Economía, Finanzas, Gestión de Proyectos, Operaciones, Recursos Humanos, Management, Comunicación y Marketing.
En su finalización, el egresado estará capacitado para ser responsable de departamento, dirigir equipos de trabajo y poner en marcha estrategias alineadas a los objetivos comerciales de la empresa. Además, podrá adaptar sus operaciones de manera ágil a los constantes cambios del mercado y los nuevos contextos de consumo.
En líneas generales, un MBA en Marketing proporciona las siguientes salidas laborales:
Los MBA en Marketing están orientados, en principio, a titulados universitarios con fuerte interés en la alta dirección y el mercadeo. Directivos que quieran reciclar sus conocimientos en materia de marketing también se pueden beneficiar grandemente de esta formación. Por último, actuales o futuros emprendedores que busquen capacitarse para implantar en sus negocios estrategias efectivas de ventas.
El MBA tradicional se presenta como un programa para formar líderes de empresa, sin un enfoque disciplinario en concreto. El MBA en Marketing, por su lado, está creado para la generación de profesionales directivos con focalización al área de la mercadotecnia.
Ambos posgrados proponen una formación para el desarrollo de perfiles capaces de desempeñar roles de altos cargos. La principal diferencia radica en que uno está focalizado al mundo de la empresa en general, y el otro al ámbito del mercadeo. Este último se dirige especialmente a profesionales o estudiantes que quieran desarrollar su carrera laboral como figuras directivas en departamentos de marketing.
A pesar de que el marketing es una asignatura importante dentro de cualquier MBA normal, en el MBA especializado (en marketing) se profundiza aún más en esta área, por lo que el alumno pasará más tiempo estudiándola. Y al igual que en los MBA tradicionales, temas como las finanzas, logística, ventas, management y demás, son mantenidos. Al final, sigue tratándose de un programa cuyo bloque principal es la gestión y administración de empresas.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios