Una de las especialidades más demandadas en la actualidad es la gestión de RRHH, que tiene unas perspectivas prometedoras. La dirección de este negocio incluye una gran cantidad de profesiones modernas y demandadas, cada una de las cuales tiene sus propias características distintivas. Consideraremos una descripción general de estas profesiones en este artículo.
Por sí misma, la "Gestión de Personal" tiene por objeto la organización del trabajo productivo de los empleados y el uso racional de sus recursos laborales. Es la parte principal de la cadena de gestión empresarial.
En diferentes fuentes, puede encontrar otros nombres para esta especialidad, como gestión de recursos humanos, gestión de personal, gestión de recursos humanos y otros. Lo principal en esta especialidad es la acción directa sobre el personal, que se basa en el desarrollo de sus máximas capacidades en las condiciones de organización laboral en la empresa.
Los métodos económicos, conectivos y sociopsicológicos son importantes. Las principales tareas del departamento son preparar la reserva gerencial y reducir el riesgo de pérdida de personal. Si un empleado no hace frente a su trabajo, la decisión sobre su destino futuro también depende de la gestión del personal. Las personas que dominan esta especialidad deben tener un alto nivel de competencia y profesionalismo, ya que su trabajo principal está directamente relacionado con el personal. Estos especialistas no solo deben poder comunicarse, sino también analizar, poder trabajar de manera informal.
Las actividades de los gerentes se pueden dividir condicionalmente en cuatro tipos:
Habiendo recibido esta especialidad en una universidad, puedes realizarte aún más en diferentes profesiones.
Estos son especialistas que son responsables de capacitar al personal en la empresa. Estas profesiones son bastante jóvenes en nuestro país. Sus propietarios son ejecutivos estratégicos, cuyas responsabilidades incluyen la política de personal de la empresa.
Se dedican a desarrollar un sistema de formación de personal, estimular a los empleados y mantener un clima saludable y de trabajo en el equipo. El éxito del trabajo de la empresa depende en gran medida de las actividades del gerente de recursos humanos, porque todo lo decide el personal. Sus deberes son: la selección del personal necesario, participa en las decisiones sobre el despido de empleados, elabora contratos de trabajo, crea una reserva de personal, mantiene archivos personales de empleados y otras relaciones personales.
Diferentes empresas cuentan con especialistas en la realización de capacitaciones en diversos campos. Estos empleados, habiendo dominado la gestión de personal, realizan seminarios sobre ventas, sobre la creación de una plantilla de personal y en muchas otras áreas. Los gerentes de capacitación están obligados no solo a transmitir información de manera clara y simple al oyente, sino también a crear programas de capacitación de forma independiente. Solo aquellos que tienen una amplia experiencia en capacitación pueden convertirse en tales especialistas.
Las agencias de contratación y las grandes organizaciones emplean reclutadores. La tarea del reclutador es seleccionar al empleado adecuado para el cliente. Al mismo tiempo, debe ayudar al cliente a determinar la idoneidad de la solicitud, en función de la situación del mercado, ayudar al cliente a encontrar el especialista adecuado y evaluar sus habilidades y profesionalismo. El titular de esta profesión debe tener una gran reserva de optimismo, desarrolló intuición y resistencia al estrés, sociabilidad y un sano sentido del humor, así como conocimientos de inglés para negociaciones con clientes extranjeros y para comprobar el nivel de conocimiento de los candidatos.
Su tarea es transferir su experiencia a otra persona. Tal especialista debe tener un pensamiento multifacético, ser un psicólogo y un excelente economista, poseer los detalles del marketing para calcular con precisión el riesgo económico. Debe conocer reglamentos, órdenes, reglamentos y lineamientos. Comprender la estructura de la empresa, organización del trabajo de oficina, normas internas de horarios de trabajo y mucho más. Sus responsabilidades incluyen la investigación de clientes potenciales, el análisis de listas y catálogos, el registro de datos sobre las llamadas de los clientes por teléfono o correo electrónico.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
RRHH
RRHH
RRHH
Comentarios