Un MBA en Marketing Digital es un título avanzado de formación multidisciplinar que permite al estudiante desarrollar habilidades gerenciales y capacidad para ejecutar estrategias digitales de mercadotecnia. Ofrece una visión global del funcionamiento interno de una empresa y de la relación existente entre los departamentos dentro de ella.
Aúna por un lado un bloque de administración empresarial y, por otro, una rama adicional de aprendizaje (en este caso, marketing online) que se combina relevantemente con el MBA.
El alumno adquiere conocimientos de economía, finanzas, recursos humanos, dirección estratégica, logística, gestión de proyectos, marketing, entre otros; y desarrolla competencias directivas para su utilización en el día a día, como el trabajo en equipo, resolución de problemas, toma de decisiones, aversión al riesgo, comunicación efectiva, negociación y gestión del tiempo.
Al finalizar, se espera que el estudiante tenga la capacidad de planificar, aplicar, controlar y evaluar estrategias adaptadas a los distintos medios digitales, pudiendo tener como propósito lo siguiente:
Mejorar la imagen de una marca en los entornos online.
Hacer que una empresa tenga más visibilidad en internet.
Atraer potenciales compradores y fidelizarlos.
Mejorar la relación con los usuarios aprovechando las plataformas sociales.
Aumentar las ventas del negocio.
Con perspectivas de un mundo cada vez más digitalizado, internet se está convirtiendo en el canal principal de mercadotecnia de los negocios, tanto físicos como digitales. Este hecho sugiere que la demanda de profesionales en este sector seguirá siendo significativa, especialmente para perfiles más competitivos.
El reto de las empresas en los próximos años consistirá en atraer y retener profesionales capacitados. Por eso, en un entorno de tanta competencia como el marketing, sobresalir es clave.
Sin embargo, ¿ofrece un MBA en Marketing Online todo lo necesario para destacar? Eso depende. Tener un título de MBA no es garantía de éxito, pero facilita la llegada. Conseguir los objetivos profesionales propuestos requiere de iniciativa, esfuerzo y compromiso. Aun así, los MBA Especializados tienen la ventaja de enfocarse en un campo determinado, siendo más aprovechables por aquellos que tienen claro la industria a la que pretenden dedicarse, y cuentan también con más valoración curricular por las empresas del ámbito.
Por tanto, un MBA en Marketing Digital es buena opción siempre y cuando el titulado sea capaz de sacarle el máximo provecho y no relegue todo el trabajo al único hecho de estar en posesión de un grado de máster.
En términos generales, un MBA en Marketing Digital puede tener las siguientes salidas profesionales:
Como gerente de marketing digital.
En agencias de marketing con prestación de servicios digitales: SEO, SEM, Inbound Marketing, Gestión de RRSS, Email Marketing, etc.
Como perfil directivo en empresas digitales con fuerte inclinación o necesidad hacia el marketing.
En negocios con planes de adaptar sus actividades comerciales al entorno digital.
Los destinatarios de un MBA pueden variar dependiendo del programa y la institución que lo imparte. Como requisito principal y obligatorio, se solicita que el candidato cuente con titulación oficial de pregrado (Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, etc.). Por lo demás, el programa se suele dirigir a directivos, figuras de mando intermedio, recién titulados, y trabajadores con experiencia con una diversa de objetivos profesionales y personales.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios