El marketing es una profesión interesante y compleja que tiene muchas ramas. Uno de estos es el insta marketing y el trabajo con publicidad contextual.
Los especialistas que pueden atraer clientes a través de las redes sociales y los motores de búsqueda tienen una gran demanda en la actualidad. Las grandes empresas están dispuestas a pagar salarios decentes a tales "maestros" y ellos, a su vez, se comprometen a atraer nuevos clientes y aumentar las ganancias del empleador.
Es una persona que configura y mantiene campañas publicitarias en Google Adwords y Yandex. Como ya hemos descubierto, el targetólogo trabaja solo con Facebook e Instagram. Además de los datos de las redes sociales, puede vender bienes y servicios a través de motores de búsqueda. Para ello, necesitas un especialista en publicidad contextual.
Se cree que es más fácil participar en tales actividades, ya que el especialista en publicidad contextual trata con una audiencia cálida o incluso caliente, mientras que el especialista objetivo se guía solo por hipótesis basadas en el análisis de la audiencia objetivo (audiencia objetivo) y datos recopilados a través de campañas publicitarias elaboradas.
Para una configuración de campaña de alta calidad, necesita palabras clave y conocimiento en la compilación de títulos y textos de venta. También es importante saber diseñar landing pages.
El salario de dicho especialista puede ser fijo o un porcentaje del presupuesto gastado en publicidad. Tasa fija, por regla general, para principiantes. Los profesionales con experiencia reciben un porcentaje del presupuesto publicitario.
Un especialista en SMM es una persona que se dedica a la promoción y mantenimiento complejos de páginas y cuentas en las redes sociales. Esta profesión es una de las más polivalentes en las redes sociales, ya que implica realizar una amplia gama de tareas:
Por supuesto, las grandes empresas pueden permitirse contratar a un especialista en objetivos por separado para trabajar con la promoción a través de la cuenta de Facebook. Pero además de las grandes marcas, existen muchas pequeñas empresas que necesitan un mantenimiento complejo de las páginas en las redes sociales.
Por lo tanto, un especialista en SMM no es solo una persona que sabe procesar fotos y escribir textos para ellas, sino también un vendedor que comprende las necesidades del público objetivo y las posibilidades de una cuenta publicitaria.
La publicidad en las redes sociales consiste en creatividad (foto, video, animación) y texto. En buscadores solo a partir de texto.
Un texto publicitario no es una historia ordinaria sobre la vida o los beneficios de un producto/servicio. Este es un texto de ventas escrito profesionalmente, que consta de una estructura y resúmenes competentes.
No todos los targetólogos, especialistas en publicidad contextual o especialistas en SMM pueden emitir esto. Por tanto, un autor (copywriter) que entienda de marketing y sepa diseñar correctamente textos de venta puede acudir al rescate.
¡Un redactor que se especialice exclusivamente en crear tesis publicitarias es un nicho que aún es fácil de cubrir!
Anteriormente mencionamos que el diseño del anuncio consta de texto y foto/video/animación (opcional). El componente visual es sumamente importante, ya que una persona en un 80% “picotea” la imagen y solo entonces presta atención al texto que la acompaña.
No todos pueden crear un hermoso collage de fotos, montar un video o crear e implementar un video animado. Para eso están las creatividades. Dicho especialista no solo debe estar bien versado en aplicaciones para procesar contenido de fotos y videos, sino también tener conocimientos en marketing para atraer la atención de un cliente potencial y alentarlo a hacer clic en el anuncio e ir al sitio web del vendedor.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios