Un gerente SMM es un especialista en posicionar y promocionar una marca, producto o servicio a través de las redes sociales. Esta profesión irrumpió rápidamente en los primeros lugares de la lista de los más demandados.
Las redes sociales ya no se tratan solo de “chatear con amigos”. Esta es una poderosa herramienta de promoción, que es propiedad profesional y efectiva de un especialista de una profesión bastante nueva: un gerente de SMM.
Coges un smartphone, actualizas las redes sociales y ves que en ellas puedes encontrar de todo: tiendas y salas de exposición, páginas de imágenes de estrellas y políticos, lugares para banquetes y un anuncio semanal de distribución de películas. Detrás de toda esta abundancia de información, el administrador de SMM está en silencio e imperceptiblemente.
Un gerente de SMM es un especialista en Social Media Marketing: posicionamiento y promoción de una marca, producto o servicio a través de Internet y las redes sociales. Esta profesión irrumpió rápidamente en los primeros lugares de la lista de los más populares, a pesar de su relativa juventud: solo tiene la misma edad que las redes sociales populares: Facebook, VKontakte, Instagram.
El objetivo que persigue un administrador de SMM es venderle (literal o figurativamente) una marca comercial o personal o un producto producido por él. De hecho, un gerente de SMM trabaja en la intersección de marketing, TI, periodismo y psicología. Necesita conocer las necesidades del comprador, comprender el curso de sus pensamientos, dominar la palabra y al menos poder trabajar con herramientas de administración del sitio.
Las ventajas competitivas de la profesión de gerente de SMM incluyen un horario libre y la falta de apego a la oficina. El trabajo de un gerente de SMM está en perfecta armonía con una silla de hogar, una manta cálida y una taza de té. Pero si eres de los que se desanima por el trabajo freelance, el mercado estará encantado de ofrecerte plazas de responsable SMM en grandes empresas con un horario de 9.00 a 18.00 horas entre semana.
Esta profesión brinda amplias oportunidades para la autorrealización creativa, buenas ganancias y la más amplia variedad de herramientas. Además, implica un constante aprendizaje y superación personal.
Con toda razón, podemos decir que SMM no es solo el presente, sino también el futuro. Mientras Internet esté vivo y en desarrollo, mientras las redes sociales estén de moda, habrá trabajo para el gerente de SMM. Y no se preocupe por la finitud del mercado: habrá suficientes clientes para todos, porque el proceso de digitalización está atrayendo activamente a todas las marcas locales, personalidades de los medios e incluso al Papa a la red.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios