La educación a distancia ya no es una ficción de los escritores de ciencia ficción del siglo XX. el aprendizaje en línea se ha vuelto más popular que nunca. En un año, el número de usuarios de plataformas en línea ha crecido entre un 30 y un 35 % según Rossiyskaya Gazeta. Y no se trata solo de escuelas de inglés o cursos de diseño, sino también de programas completos de educación superior. Ya hoy en día, una serie de profesiones se pueden dominar de forma remota.
º Libertad en el Tiempo y el Espacio: ¿Quién no ha soñado con hacer tareas sentado en el sofá de su habitación o en un acogedor café? ¿O escuchar conferencias en un horario conveniente y no de acuerdo con un horario establecido? Los sueños se han hecho realidad. Ahora puedes graduarte de las mejores universidades o simplemente dominar las habilidades necesarias sin salir de casa. Esto permite la educación superior para aquellos que no pueden estudiar a tiempo completo.
º Combinación con el trabajo: Los estudiantes universitarios en línea pueden trabajar a tiempo completo y estudiar sin temor a ser expulsados por perderse. Como regla general, cada estudiante en un formato remoto crea un horario de lecciones individual. Esto le permite dominar el material a su propio ritmo y sin interrumpir su actividad principal.
º Ahorro de dinero: Los programas de licenciatura o maestría en línea son mucho más baratos que los estudios a tiempo completo. Además, te liberas del coste de visado, alojamiento e instalación en otra ciudad o país.
º Disponibilidad de materiales educativos: El formato en línea asume que todos los manuales y libros de texto necesarios no solo están a mano, sino que literalmente caben en un bolsillo. Las universidades brindan a sus estudiantes acceso a todos los recursos, ya sea que se encuentren en el campus a miles de kilómetros de distancia. Todo lo que necesita es un teléfono o computadora portátil con acceso a Internet.
Hay varios tipos de educación en línea:
º Sincrónico: Durante dicha formación, el profesor y los alumnos interactúan en línea, en tiempo real. Se comunican en chats o en videoconferencias.
º Asincrónico. Este tipo supone que los estudiantes reciben todos los materiales educativos necesarios: libros, grabaciones de conferencias y seminarios. Dentro de un tiempo determinado, deben estudiar el tema y aprobar las pruebas antes de la fecha límite. Este tipo es mucho más común.
º Híbrido: La mayoría de las veces, los estudiantes estudian solos, pero varias veces al semestre se reúnen con los profesores fuera de línea.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios