Un comercializador de Internet es un especialista que, utilizando técnicas de marketing tradicionales, se dedica a la promoción de bienes y servicios en la red. La profesión combina negocios, tecnología y comunicaciones.
Marketing (del inglés marketing - "actividad de mercado"): una actividad destinada a satisfacer las necesidades del mercado para obtener ganancias. El marketing en Internet es la práctica de utilizar todas las áreas del marketing tradicional en Internet.
En pocas palabras, la tarea principal de un comercializador de Internet es averiguar lo que la gente necesita y dárselo. La profesión es adecuada para aquellos interesados en negocios, análisis y trabajo con big data, tecnologías modernas y comunicaciones.
Para un trabajo exitoso en el campo del marketing en Internet, las habilidades profesionales, así como las características del desarrollo personal, son importantes. Es necesario no solo poder analizar grandes cantidades de información, sino también sacar las conclusiones correctas sobre el estado actual del mercado y las necesidades de los clientes, así como monitorear constantemente las tendencias actuales en los campos de la publicidad, medios y emprendimiento.
La profesión de marketing en Internet generalmente no se divide en ninguna especialización. El trabajo incluye muchas áreas, lo que requiere un amplio conocimiento en los campos de las humanidades, las ciencias sociales y económicas.
Un comercializador de Internet es un hombre-orquesta. Su trabajo comienza con un análisis de los competidores y la posición de su propio producto en el mercado. En base a esto, se forma una estrategia sobre cómo atraer compradores potenciales. Incluye la participación en la creación de la imagen del producto, la promoción de la marca en las redes sociales y la realización de campañas publicitarias.
Por supuesto, es simplemente imposible hacer todo esto solo. Por lo tanto, un comercializador de Internet también es un gerente efectivo que inspira a todo un equipo de especialistas: redactores, diseñadores, especialistas en SMM, especialistas en relaciones públicas y especialistas en SEO.
A pesar del creciente interés de los jóvenes en esta área, la profesión tiene una serie de desventajas. Entre ellos se encuentran los siguientes:
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios