El MBA en Turismo es la especialización indicada para quienes opten por dedicarse a esta industria en pleno auge. Lo es, entre otras razones, porque ofrece la formación imprescindible para encarar el turismo como un negocio que rinde buenos beneficios.
El turismo como industria se desarrolla en el mundo entero. Cada país, región o territorio del planeta que descubre un atractivo intenta explotarlo turísticamente. Por su parte, los turistas, los clientes, se vuelven cada vez más exigentes. La competencia en las ofertas hace que las empresas mejor gestionadas sean las que conquisten a esos potenciales clientes ávidos de buenas experiencias.
Prepararse con un MBA en Turismo abre las puertas para acceder a esas prometedoras fuentes laborales. Es una actividad económica que genera muchas y diversas salidas profesionales y buenos beneficios para las personas y para los países. La condición fundamental para trabajar en turismo es la especialización.
Existen diferentes razones de peso para optar por esta especialización. Unas tienen que ver con la capacitación que el estudiante recibe. Otras, con las posibilidades laborales. Todas van de la mano y este máster las contempla, formando profesionales de excelencia.
¿En qué se forma un estudiante que cursa el MBA en Turismo? En primer lugar, forja la visión empresarial completa de la actividad turística. Trabajar en turismo supone combinar el aspecto puramente comercial con las expectativas de los clientes. Implica visualizar el imaginario del público objetivo, qué espera del servicio, para satisfacer esas demandas con beneficios para la empresa. El MBA en Turismo contempla esta integración de perspectivas.
Además, prepara líderes especializados. Un liderazgo eficiente es una condición importante para que cualquier empresa funcione. El currículo del MBA en Turismo forma líderes empresariales específicamente aptos para gestionar empresas dedicadas a esta industria.
Junto ello, desarrolla competencias relacionadas y de comunicación. El turismo enlaza diferentes actividades humanas con las que hay que vincularse. Cada empresa forma parte de un contexto en el que intervienen otras de distinto tipo. Saber gestionar una empresa turística implica vínculos y trabajo en red.
El MBA en Turismo desarrolla las habilidades sociales en entornos comerciales, imprescindibles para la tarea. El mundo actual es tecnológico. El turismo se mueve impulsado por la tecnología porque Internet habilita múltiples herramientas para la gestión. El MBA en Turismo permite conocer y dominar esos recursos que vinculan empresa y cliente. La gestión de TICs específicamente turísticas es parte del currículo.
Por otro lado, la actividad turística debe ser sostenible para sobrevivir en el mercado. Es un área interesante que también es atendida por este MBA. Comprende el respeto por los entornos físicos, por las poblaciones existentes, por los bienes culturales. Se trata de lograr el justo equilibrio entre los beneficios económicos, las expectativas de los clientes y el entorno.
Finalmente, el conocimiento del mercado y de sus variabilidades es una fortaleza del MBA en Turismo. Se entrena al estudiante en análisis de variables que determinan situaciones presentes y futuras y en la identificación de oportunidades. Esta competencia es fundamental para que la empresa se adapte a los movimientos del mercado.
Consecuencia de la excelente capacitación, las puertas laborales se abren para los especialistas en esta área. El Master in Business Administration, MBA en Turismo, es el postgrado en la especialidad con mayor reconocimiento internacional. Esto implica que su validez permite el desempeño laboral en cualquier lugar del mundo.
Este máster prepara a los estudiantes para gestionar una compañía. La dirección de una empresa es una tarea compleja, implica, entre otras cosas, planeamiento, organización, coordinación de recursos humanos y materiales, control de cumplimiento de metas y representación de la compañía frente a terceros. La integración de estas competencias está prevista en el MBA en Turismo.
La persona que ha cursado el MBA está preparada para la gestión de empresas de diverso tipo. Las empresas de alojamiento y hostelería, de empresas del mundo del ocio, del transporte, de múltiples servicios, son influenciadas transversalmente por el turismo. El máster capacita para desempeñarse en cualquiera de ellas.
Y también prepara al estudiante para iniciar su propio emprendimiento y trabajar como autónomo. En síntesis, si la opción laboral es el turismo, el MBA en Turismo asegura el éxito.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios