Generalmente se acepta que una familia numerosa es felicidad, que aumenta en proporción al número de hijos. Pero los adultos piensan que sí. ¿Y cómo se sienten los niños al respecto? ¿El número de hermanos y hermanas afecta su
No hay evidencia de que el primogénito sea más inteligente que los hijos posteriores. Este es un niño que no tenía hermanos y hermanas con los que tendría que estar juntos. No pelearon. No compartía mamá y papá, juguetes, espacio, pero no tenían la calidez y la simpatía que puedes obtener al abrazar a tu hermano o hermana. Este es un niño o una niña solitarios que miran la vida un poco desde lejos, siempre están un poco alejados de las personas que los rodean.
A diferencia del hijo único que está en sintonía consigo mismo y con sus padres, estos niños tienen que crecer con otros niños. Es el primero, pero es uno de todos. El primer hijo siempre tenía ventaja sobre los demás. El derecho de nacimiento determinó la herencia y el estado, qué puedo decir, sigue siendo importante.
Ningún hijo posterior se espera tanto como el primero, porque el milagro de la primacía en la familia no se repetirá. Al principio, crece como el único, pero luego aparece alguien: un pequeño invasor, cuya existencia tendrá que aceptar.
Este es un rebelde. Rara vez escucha a las autoridades, a menudo no tiene en cuenta las costumbres y la decencia. Está menos mimado por la atención de los adultos y nunca ha sido hijo único. El segundo es un eterno pionero, una persona ultramoderna que a menudo encuentra un uso práctico para sus talentos. A menudo se trata de un niño tranquilo, amable, obediente, cariñoso, alegre y manejable.
Pero si el primogénito es demasiado talentoso en algo, demasiado adelantado, entonces es muy difícil para el más joven seguirle el ritmo, y debido a la duda, se da por vencido y abandona todas las competencias.
Aparece en la familia como un extraño. Hay padres, hay un par de niños que de alguna manera estuvieron de acuerdo entre ellos, y hay un principiante. Es algo así como un hijo único, porque al principio está solo, es un poco un extraño. Su tarea es crecer en la sociedad de los niños mayores, ganar su favor y esperar que lo acepten como un socio igualitario.
Como ya escribí, este es un poco el primer hijo. Cervantes y Leo Tolstoy fueron los cuartos hijos de la familia, Beethoven fue el séptimo, Dmitri Mendeleev fue el menor de 14. Los hermanos y hermanas deben percibirse como un todo, luego se pueden ver los rasgos característicos de los niños nacidos primero, segundo, tercero.
Una familia es una comunidad, y cada uno tiene su propio papel único en este sistema, que les es asignado por el destino, el orden de nacimiento en la familia y las condiciones de vida que les brindan sus padres, ciudad, país, tiempo.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Psicología
Psicología
Psicología
Comentarios