Compártelo
La vida sin hijos: ¿cuáles son los pros y los contras?
PSICOLOGÍA

La vida sin hijos: ¿cuáles son los pros y los contras?

Muchas parejas viven sin hijos. Esto sucede debido a varias circunstancias, pero a menudo una pareja simplemente no puede dar a luz a un niño. Aquellos que no pueden aceptar esto, cambian de pareja con la esperanza de que todo salga bien con otra persona. Aquellos que dan por sentado que no tienen hijos continúan viviendo juntos. Pero, ¿es tan mala la vida sin hijos?

Sin niños

Algunas personas piensan que la vida sin hijos es un movimiento algo egoísta. Después de todo, tan pronto como los jóvenes crecen y se casan, los familiares y la sociedad les exigen: ¡deben dar a luz! Pero los psicólogos dicen que la falta de voluntad de algunas personas para tener hijos es normal e incluso dividen a esas parejas en 2 grupos:

  • Los que no les gustan los niños.
  • Los que aman, pero no sienten malestar por su ausencia.

Pros de la falta de hijos

Si una pareja no puede tener un hijo, los expertos aconsejan no enojarse, sino evaluar todas las ventajas de tal situación:

En primer lugar, por supuesto, la independencia:  No es ningún secreto que con el nacimiento de un hijo hay que renunciar a algunas alegrías y entretenimientos. Es difícil ir de vacaciones a algún lugar, porque con un bebé, las vacaciones se convierten en una supervisión constante de él y, como resultado, no hay descanso.

Finanzas: El dinero que podría haberse gastado en usted mismo ahora se está gastando en un niño. El conocido dicho sobre “niños pequeños” y “pequeños problemas” también se aplica a las finanzas. Al crecer, el niño pide cosas cada vez más caras para no ser peor que los demás: juguetes, ropa, teléfonos inteligentes.

Tranquilidad: Las preocupaciones constantes sobre una hija o un hijo acompañan a los padres. Qué duele, por qué te comunicaste con un extraño, por qué dejaste el patio, dónde pasaste la noche, quién es este tipo malo, y así toda tu vida.

Sin responsabilidad:  Ser madre es una responsabilidad muy grande, si una mujer no está segura de poder manejarlo, es mejor no dar a luz.

Salud:  Los médicos hablan mucho sobre los efectos positivos del embarazo en el cuerpo. Pero enseguida añaden que algunas enfermedades tras el parto pueden empeorar, tanto fisiológicas como psíquicas.

Desventajas de vivir sin hijos

Quienes han conocido la alegría de la maternidad y la paternidad dicen que no pueden imaginar la vida sin su bebé. De hecho, en este caso, las personas se ven privadas de muchas cosas:

Ausencia de heredero:  Todos quieren transmitir su experiencia, conocimiento, valores materiales, etc a las generaciones futuras. ¿Y a quién transferir si no hay niños? La humanidad está dirigida a la procreación. Si todos rechazan a los niños, ¿entonces qué?

Un niño es la persona más querida y cercana. Tu propio hijo es aún más valioso que un padre y una madre. Un niño es una persona que te va a querer mucho así, y no por algo, toda su vida.

El nacimiento de un bebé es una gran motivación para cuidar tu salud. Después de todo, ahora eres responsable no solo de ti mismo, sino también de una persona pequeña.

Ampliación del círculo de comunicación:  Sin un bebé, es poco probable que conozca a otras madres en el patio de recreo, el jardín de infantes, la escuela, los médicos de la clínica, los maestros y muchas otras personas. Ampliar tu círculo social nunca estará de más. Un niño es una gran manera de hacer nuevos conocidos.

No hay sentido para la vida: A veces, solo su propio bebé hace que los padres sigan adelante, logren más, alcancen metas, superen dificultades. Es él quien es el sentido de su vida. Muchos comparten historias de que solo después del nacimiento de un bebé fueron a estudiar, comenzaron a ganar más, lograron algo, cambiaron sus vidas para mejor.

Sin hijos, nunca obtendrá la experiencia que conlleva tener un bebé. Y lo más importante, no existen esas emociones que experimenta una madre cuando le sale el primer diente, cuando el bebé comienza a hablar y caminar, cuando habla de su primer amor, etc.

 

Máster de
Logopedia en el Ámbito Educativo (Fonoaudiología)

PSICOLOGÍA

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
Estrés y formas de superarlo
Hijo único o familia numerosa: los pros y los cont...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Psicología

Psicología

Evaluación e intervención en trastornos del neurodesarrollo

Psicología

Técnicas de movimiento, emocionales y en el medio natural

Psicología

Neurología del lenguaje

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...
En la era digital, la producción audiovisual se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. Desde comerciales de televisión hasta pel...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Psicología

Psicología

Evaluación e intervención en trastornos del neurodesarrollo

Psicología

Técnicas de movimiento, emocionales y en el medio natural

Psicología

Neurología del lenguaje