PSICOLOGÍA
Compártelo
La vida sin hijos: ¿cuáles son los pros y los contras?

La vida sin hijos: ¿cuáles son los pros y los contras?

Muchas parejas viven sin hijos. Esto sucede debido a varias circunstancias, pero a menudo una pareja simplemente no puede dar a luz a un niño. Aquellos que no pueden aceptar esto, cambian de pareja con la esperanza de que todo salga bien con otra persona. Aquellos que dan por sentado que no tienen hijos continúan viviendo juntos. Pero, ¿es tan mala la vida sin hijos?

Sin niños

Algunas personas piensan que la vida sin hijos es un movimiento algo egoísta. Después de todo, tan pronto como los jóvenes crecen y se casan, los familiares y la sociedad les exigen: ¡deben dar a luz! Pero los psicólogos dicen que la falta de voluntad de algunas personas para tener hijos es normal e incluso dividen a esas parejas en 2 grupos:

  • Los que no les gustan los niños.
  • Los que aman, pero no sienten malestar por su ausencia.

Pros de la falta de hijos

Si una pareja no puede tener un hijo, los expertos aconsejan no enojarse, sino evaluar todas las ventajas de tal situación:

En primer lugar, por supuesto, la independencia:  No es ningún secreto que con el nacimiento de un hijo hay que renunciar a algunas alegrías y entretenimientos. Es difícil ir de vacaciones a algún lugar, porque con un bebé, las vacaciones se convierten en una supervisión constante de él y, como resultado, no hay descanso.

Finanzas: El dinero que podría haberse gastado en usted mismo ahora se está gastando en un niño. El conocido dicho sobre “niños pequeños” y “pequeños problemas” también se aplica a las finanzas. Al crecer, el niño pide cosas cada vez más caras para no ser peor que los demás: juguetes, ropa, teléfonos inteligentes.

Tranquilidad: Las preocupaciones constantes sobre una hija o un hijo acompañan a los padres. Qué duele, por qué te comunicaste con un extraño, por qué dejaste el patio, dónde pasaste la noche, quién es este tipo malo, y así toda tu vida.

Sin responsabilidad:  Ser madre es una responsabilidad muy grande, si una mujer no está segura de poder manejarlo, es mejor no dar a luz.

Salud:  Los médicos hablan mucho sobre los efectos positivos del embarazo en el cuerpo. Pero enseguida añaden que algunas enfermedades tras el parto pueden empeorar, tanto fisiológicas como psíquicas.

Desventajas de vivir sin hijos

Quienes han conocido la alegría de la maternidad y la paternidad dicen que no pueden imaginar la vida sin su bebé. De hecho, en este caso, las personas se ven privadas de muchas cosas:

Ausencia de heredero:  Todos quieren transmitir su experiencia, conocimiento, valores materiales, etc a las generaciones futuras. ¿Y a quién transferir si no hay niños? La humanidad está dirigida a la procreación. Si todos rechazan a los niños, ¿entonces qué?

Un niño es la persona más querida y cercana. Tu propio hijo es aún más valioso que un padre y una madre. Un niño es una persona que te va a querer mucho así, y no por algo, toda su vida.

El nacimiento de un bebé es una gran motivación para cuidar tu salud. Después de todo, ahora eres responsable no solo de ti mismo, sino también de una persona pequeña.

Ampliación del círculo de comunicación:  Sin un bebé, es poco probable que conozca a otras madres en el patio de recreo, el jardín de infantes, la escuela, los médicos de la clínica, los maestros y muchas otras personas. Ampliar tu círculo social nunca estará de más. Un niño es una gran manera de hacer nuevos conocidos.

No hay sentido para la vida: A veces, solo su propio bebé hace que los padres sigan adelante, logren más, alcancen metas, superen dificultades. Es él quien es el sentido de su vida. Muchos comparten historias de que solo después del nacimiento de un bebé fueron a estudiar, comenzaron a ganar más, lograron algo, cambiaron sus vidas para mejor.

Sin hijos, nunca obtendrá la experiencia que conlleva tener un bebé. Y lo más importante, no existen esas emociones que experimenta una madre cuando le sale el primer diente, cuando el bebé comienza a hablar y caminar, cuando habla de su primer amor, etc.

 

Artículo Anterior Estrés y formas de superarlo
Artículo Siguiente Hijo único o familia numerosa: los pros y los cont...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 10 Diciembre 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Psicología

Psicología

Evaluación e intervención en trastornos del neurodesarrollo

Psicología

Técnicas de movimiento, emocionales y en el medio natural

Psicología

Neurología del lenguaje

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

¿Qué es un MBA? Concepto, beneficios y salidas profesionales
Los MBA son un tipo de máster altamente valorado en el sector empresarial, dado su potencial para formar a perfiles profesionales capaces de asumir roles importantes dentro de una organización. Defini...
CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

¿Por qué los gerentes necesitan conocer sobre la gestión de proyectos?
Si no es un gerente de proyectos certificado, probablemente no comprenda por qué todos los gerentes necesitan conocer los conceptos básicos de la gest...
Beneficios de estudiar administración de empresas
Las estadísticas oficiales muestran que una de las materias más populares en los colegios y universidades del mundo es la gestión empresarial. Los dat...
¿Qué maestría puedo estudiar si soy Administrador de Empresas?
La administración de empresas es una carrera con gran flexibilidad profesional, permitiendo a los graduados en esta formación la posibilidad de especi...
¿Qué estudiar para trabajar en un banco?
Trabajar en el sector bancario puede resultar atractivo para muchos, dada las actividades que se llevan a cabo y las ventajas que ofrece. La estabilid...

MARKETING

¿Qué máster estudiar si soy mercadólogo?
Si eres mercadólogo y deseas saber qué másteres puedes estudiar para seguir creciendo como profesional, a continuación te presento 4 opciones de espec...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Psicología

Psicología

Evaluación e intervención en trastornos del neurodesarrollo

Psicología

Técnicas de movimiento, emocionales y en el medio natural

Psicología

Neurología del lenguaje

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS