La logística es la ciencia de la gestión óptima de flujos discretos y continuos en la producción de bienes y servicios.
Cualquier producto que necesitemos está asociado con una gran cantidad de fragmentos logísticos de empresa a empresa (B2B) y de empresa a comprador (B2C). La logística gestiona todo, desde muchas plantas mineras o tierras de cultivo, cadenas de producción hasta estantes de tiendas, puntos de recogida de pedidos de tiendas en línea o un servicio de mensajería que acudió a usted.
El precio final se ve afectado por todo el conjunto de cadenas de suministro involucradas en la producción de bienes o servicios a lo largo de todo su ciclo de vida. La inconsistencia en la interacción de cualquier fragmento conduce a retrasos en la producción, mayores costos, incumplimiento de contratos y pérdidas de reputación
Prestemos atención al hecho de que casi todos los tipos corresponden a alguna unidad funcional estructural de la empresa. Mire a su empresa desde esta perspectiva y pregúntese, ¿cuántas de estas unidades siguen sin tener contacto con la logística?
Organización de la planificación, enrutamiento óptimo, seguro, gestión y control utilizando diversos medios de marcado para el movimiento de mercancías por carretera, ferrocarril, tubería, transporte marítimo, fluvial y aéreo, transbordo de mercancías de un vehículo a otro.
Las empresas de transporte constituyen una parte importante de las empresas de logística y realizan el transporte con diversos fines:
La gestión de inventario se basa en elegir el compromiso óptimo entre el volumen de productos almacenados y productos semielaborados en los almacenes de la empresa y los riesgos de interrupción de los procesos de producción debido a la falta de bienes necesarios para la producción. Al mismo tiempo, un aumento en los bienes conduce a un aumento en los costos y una disminución en un aumento en los riesgos.
La gestión del flujo de información proporciona una transmisión, procesamiento, movimiento, archivo y almacenamiento óptimos y seguros de datos en recursos internos y externos de la empresa. Al mismo tiempo, el nivel de seguridad está directamente relacionado con los costos de su provisión con medidas técnicas y organizativas.
Asegurar la producción de productos de una calidad determinada, en las cantidades y surtido requeridos mediante la planificación y gestión de los procesos comerciales de las unidades estructurales de la empresa. La principal fuente de valor añadido.
La gestión óptima de la planificación y distribución en el tiempo requerido, las cantidades y la composición de productos y servicios terminados entre empresas mayoristas externas que operan con usuarios finales es la herramienta más importante para generar ingresos de los usuarios finales.
Organización de la gestión óptima de la recepción de mercancías entrantes, procesamiento para el almacenamiento óptimo, colocación en unidades de almacenamiento libre, preparación de pedidos y carga en vehículos de expedición desde el almacén.
Asegurar las operaciones de importación-exportación de bienes y servicios de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios internacionales y estatales para el cruce de las fronteras aduaneras de los estados con la minimización del tiempo de los trámites aduaneros.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Logística
Logística
Logística
Comentarios