La mayoría de las veces, escuchamos sobre la profesión de gerente en el círculo de personas de negocios, pero pocas personas entienden qué hace un representante de esta profesión, cuáles son sus principales responsabilidades y qué habilidades clave debe tener.
Un gerente es un especialista de quien depende la mayor eficiencia de toda la empresa. Este es un empleado que puede organizar el trabajo tanto de un pequeño departamento en una gran empresa como de toda la organización. La palabra inglesa "management" en traducción significa "administrar", y el gerente es el que administra, es decir, el gerente. Toda organización lo necesita.
Gerente es un concepto muy amplio que incluye muchos cargos, desde los más bajos, como el administrador de un salón de belleza, manejando una pequeña tienda, hasta el director general o ejecutivo.
Hay muchas especializaciones en la profesión de gerente, que difieren en los deberes laborales de un empleado.
Son muchas las ventajas de ser gerente.
En muchos puestos gerenciales (por ejemplo, en ventas y publicidad), además de un salario fijo, existe un porcentaje del valor de la transacción que recibe el gerente como incentivo. También hay bonos por la implementación del plan. Por lo tanto, los salarios de dichos especialistas pueden ser muy altos.
Para la mayoría de los especialistas, se proporciona un sistema de educación en cursos y capacitaciones, lo que contribuye a su crecimiento profesional.
Como regla general, los gerentes tienen habilidades de comunicación bien desarrolladas, se comunican con muchas personas en servicio y se conocen fácilmente. A menudo, esto es muy útil cuando se cambia de trabajo.
La profesión de gerente también tiene ciertas desventajas.
Hay mucha competencia entre los gerentes. Los gerentes de ventas compiten entre sí por cada cliente, los gerentes de cuentas, por todos los que aceptan reponer la base de clientes potenciales, los gerentes de publicidad, por los anunciantes. También hay competencia en el mercado laboral: hay muchos solicitantes para puestos gerenciales.
Los gerentes trabajan con un gran flujo de información y una gran cantidad de personas. La comunicación constante y la concentración en los detalles provocan estrés.
Los gerentes generalmente trabajan en oficinas donde se aplican las reglas corporativas: no puede llegar tarde, solo puede almorzar a una hora determinada y la ropa debe ser estricta y formal.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios