Las empresas locales son aquellas que actúan a nivel municipal, regional, estatal, poblacional y otras localidades similares.
Una empresa local es una entidad que comercializa sus productos o servicios dentro de un espacio geográfico en concreto. Es decir, es la organización que no ejerce su actividad comercial más allá de ciertos límites locales. Estas localidades pueden ser estados, ciudades, regiones, municipios, pueblos, etc.
Operan de manera local.
Por lo general, son microempresas o pequeñas empresas.
Tienen un número muy reducido de empleados.
Pertenecen a un tipo de empresa muy común.
Perciben ingresos económicos relativamente modestos.
No suelen tener un gran impacto a nivel comercial o empresarial en su sector de desempeño.
Habitualmente, tienen una única figura que administra y dirige el negocio.
Precisan de una inversión de capital para iniciarse y desarrollar estrategias de negocio.
Objetivo económico: Generar ganancias a la empresa y apoyar en el crecimiento de la economía local.
Objetivo social: Ofrecer empleos estables a los habitantes del lugar, crear oportunidades de crecimiento profesional a los trabajadores, brindar a los empleados salarios aceptables y abastecer a las comunidades locales a través de la venta de bienes y servicios.
Impulsan la economía local, ya que las entidades locales constituyen un gran porcentaje de las empresas existentes en el mercado. Es por ello que se dice que a nivel individual no tienen un gran impacto, pero en conjunto tienen una alta importancia en el desarrollo económico y productivo de la localidad.
Generan una gran cantidad empleos.
Venden productos y servicios que satisfacen las necesidades de la población local.
Propician el equilibrio de los precios generales de los bienes y servicios.
Tienen dificultades en encontrar trabajadores especializados a un precio asequible. Ello obliga a tener que formar a sus propios empleados.
Tienen presupuesto relativamente limitado, de modo que, son vulnerables a errores financieros y a eventos que afecten económicamente sus negocios.
Mientras que una empresa local hace presencia en una única localidad dentro de un país, una empresa global tiene presencia internacional.
Una empresa local alude a la generalidad territorial, la cual puede incluir un estado, una ciudad, un municipio, un pueblo o una región; mientras que una empresa regional es aquella que abarca únicamente una región, pudiendo comprender provincias.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios