La implementación técnica de un nuevo producto es la mitad del éxito. La historia ha visto muchos ejemplos de proyectos prometedores que fracasaron debido a una comercialización inadecuada. Para evitar esto, lea un artículo detallado sobre las principales etapas para lanzar un nuevo producto al mercado.
No existe un algoritmo ideal para lanzar un nuevo producto al mercado. Pero hay esquemas que las grandes empresas utilizan desde hace años. Ya han demostrado su valía, por lo que no tiene sentido que los empresarios gasten recursos y tiempo probando diferentes enfoques. Tome la versión terminada y sígala o realice los cambios necesarios de acuerdo con los detalles del campo de actividad.
Generar ideas y definir un nicho es una de las tareas más difíciles para un emprendedor y producto. Este paso no se resuelve mediante cálculos matemáticos o escribiendo código. Todo depende de la observación y la intuición.
La mayoría de las empresas exitosas de hoy comenzaron cerrando sus propias necesidades. Por ejemplo, una persona quería usar alguna herramienta, pero no encontró una solución preparada. O encontró, pero no lo satisfizo.
Cuando comprenda qué producir, debe decidir cómo producirlo. Hay dos opciones:
Los aspirantes a empresarios a menudo recurren a especialistas remotos que están listos para crear la primera versión de un producto para su posterior prueba y refinamiento por poco dinero. Si tiene éxito, aparecen los primeros ingresos y ganancias, y se organiza un equipo de tiempo completo para el trabajo permanente.
Los gerentes de producto que trabajan en grandes empresas tienen una ventaja: por regla general, tienen a su disposición un equipo de especialistas calificados, por lo que la elección del esquema de implementación lleva un tiempo mínimo.
En este paso, determine qué características y ventajas competitivas incorporar inicialmente en el producto. No hay un algoritmo exacto. Si hay competidores en el mercado, haga un análisis exhaustivo. Habla con el público objetivo: te dirán qué es lo que más les importa para resolver el problema.
La situación se vuelve más complicada si solo hay análogos en el espacio extranjero y el producto es único para el mercado en cuestión. Luego confíe en su propio instinto y un poco en los resultados de los competidores extranjeros.
Cuando la versión con funcionalidad mínima esté lista, piense en la promoción en el mercado. Su tarea es obtener los primeros clientes y recopilar comentarios de ellos. Pero, ¿cómo promocionar un nuevo producto para conseguir una audiencia? No hay una respuesta universal a esta pregunta, no hay esquemas "dorados".
Partir del producto, mercado objetivo y recursos. Las grandes empresas gastan mucho dinero en publicidad televisiva, promoción en buscadores, redes sociales, etc. Si tienes recursos limitados, determina dónde se concentra el público objetivo máximo de tu producto y enfócate en estos canales.
Te familiarizaste con el procedimiento para lanzar un producto al mercado, ahora veamos algunos consejos basados en la experiencia de emprendedores geniales y gerentes de productos.
Hoy en día, el empaque juega un papel importante en la venta de bienes y productos en masa. ¡A veces, cambiar el componente visual aumenta las ventas en un 50 por ciento!
Hacer una sola versión de un producto es obviamente una opción perdedora. Después de todo, un cliente potencial elegirá entre su producto y el producto de un competidor. Es mejor crear las condiciones más cómodas para elegir entre varias opciones para su producto.
Un error común que cometen los empresarios y los nuevos productos es dejar de trabajar después del lanzamiento de un producto y no innovar ni mejorar. Sin esto, la demanda no será a largo plazo, incluso si ha ofrecido al mercado alguna idea única. Tarde o temprano los competidores vendrán y lo harán mejor. Esto conducirá a la pérdida de la audiencia, incluso los clientes leales se irán.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios