Tras cursar estudios de educación superior, empieza la búsqueda de trabajo en el mundo laboral. Encontrar un hueco en el que labrarse el futuro no siempre resulta sencillo. Suelen surgir dudas, tanto con uno mismo como con las motivaciones internas o las posibilidades laborales. En este sentido, especializarse en el ámbito de las finanzas mediante un máster es una buena opción.
Las finanzas se centran en el área de la economía que estudia el funcionamiento de los mercados de dinero y capitales. También las instituciones que operan en ellos, así como las políticas de captación de recursos, el valor del dinero en el tiempo y el costo del capital.
Las finanzas exigen un trabajo detallista y analítico del capital económico de una empresa con el objetivo de invertir y aumentar las ganancias. Así, el profesional debe diseñar planes de acción en base al capital disponible en su ámbito de trabajo. El objetivo es que todas las áreas de una empresa puedan funcionar correctamente.
A grandes rasgos, los especialistas en finanzas son quienes analizan si una idea o proyecto puede llevarse adelante y si será rentable en el corto o largo plazo. Son aquellas personas que demuestran una curiosidad especial por las situaciones de negocio que aún no se predijeron.
Generalmente, se trabaja mediante el análisis de las condiciones y el uso de las últimas tecnologías. Así, el profesional tiene el objetivo de presentar una estrategia que optimice y defina el presupuesto de un proyecto.
Los estudios en finanzas ofrecen herramientas para la evaluación de riesgos y permiten definir las condiciones de toda inversión. De este modo, se presenta como un trabajo dinámico y ágil en el que la persona debe ser capaz de trabajar con eficacia y rapidez. El sector se divide entre aquellos que trabajan las finanzas públicas, las finanzas empresariales y las finanzas personales. Así, es posible encontrar una gran variedad de opciones entre las que moverse y a las que dedicarse.
Independientemente, cabe mencionar que algunos estudios realizados señalan que los profesionales especializados en finanzas están entre los más demandados en los últimos años. Y las empresas valoran especialmente que cuenten con estudios de postgrado o un MBA. Del mismo modo, los salarios en el sector tienden a resultar atractivos para los profesionales en finanzas. Sin embargo, pueden existir variaciones dependiendo de la empresa y el perfil concreto del trabajador.
Las empresas buscan, principalmente, directivos con capacidad creativa. También que estén enfocados en el control del gasto, en optimizar los recursos y con un perfil más dinámico que garantice la continuidad y la supervivencia de la propia compañía. En consecuencia, para el sector financiero, se necesita personal que cuente con ciertas capacidades y competencias:
Por otra parte, hay una serie de perfiles que tienden a ser los más demandados y los mejor remunerados.Entre ellos se podrían menciona los siguientes:
Si te interesa el ámbito de las finanzas y buscas especializarte en él, el CEUPE cuenta con una atractiva oferta formativa. Una de las posibilidades es cursar un MBA con especialidad en Finanzas. Se trata de un máster de 60 ECTS que se cursa mediante la modalidad online.
Otra opción es el Máster en Gestión y Dirección Financiera, un título propio de la Universidad de Alcalá de un año de duración y 60 ECTS. La modalidad de enseñanza es online, de modo que los alumnos pueden adaptar el ritmo de estudios a sus posibilidades.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Finanzas
Finanzas
Finanzas
Comentarios