El proceso de la actividad económica exterior abarca un conjunto de elementos en la composición de las funciones económicas exteriores de las empresas orientadas a la exportación, que están estrechamente interrelacionados en el proceso de aplicación de la estrategia de exportación.
Las funciones económicas en el extranjero son las direcciones más importantes de la actividad empresarial, destinadas a alcanzar el objetivo general de entrar en el mercado económico extranjero y celebrar contratos con socios extranjeros.
El conjunto de funciones económicas exteriores de las empresas orientadas a la exportación se divide en tres grupos:
Las funciones productivas y económicas tienen como objetivo:
Estas funciones se aplican en el proceso de un estudio exhaustivo de los mercados extranjeros, cuyos resultados son puestos por los exportadores en la base de los programas actuales y a largo plazo de sus actividades.
Se prevé la dinámica de los recursos productivos internos, los componentes variables en las fuentes de su reposición, las condiciones externas de 👉las empresas exportadoras y se perfila el grado de su actividad empresarial. La previsión del estado futuro de las condiciones externas se basa en la evaluación de los próximos cambios en los mercados de venta, así como en los mercados de materiales, componentes, transporte, seguros, servicios financieros y similares.
Posteriormente, se eligen los artículos de la mercancía y se determina la estructura del surtido de acuerdo con el código de la nomenclatura de la mercancía de la actividad económica extranjera. Se evalúa la competitividad de las mercancías, es decir, el cálculo de un indicador global que prevé una evaluación en varias etapas de los criterios de las características del producto en función de la capacidad del exportador para adaptarse a las condiciones del mercado.
La base de la funciones productivas y económicas de las empresas, asociaciones y organizaciones es la producción de artículos de exportación y su promoción en el mercado exterior, que se realiza dentro de la ejecución de las actividades de comercio exterior tanto por la empresa exportadora como por el intermediario.
Las funciones organizativas y económicas comprenden:
Las funciones de este grupo están orientadas a la búsqueda, elección de formas y métodos de trabajo en el mercado exterior, al estudio de los procedimientos como parte del proceso tecnológico de entrada en un mercado exterior y a las circunstancias de la presencia en el mercado del país de su socio extranjero, a la planificación de la operación de comercio exterior y a la organización de la publicidad.
La elección de las formas y métodos de trabajo en los mercados exteriores se realiza dentro de los límites de la estrategia de exportación elegida por la empresa, los posibles tipos de actividad económica exterior existente, las formas organizativas del comercio internacional en función del carácter específico de las mercancías y las tradiciones establecidas en la práctica mundial.
Las funciones operativas y comerciales de una empresa incluyen:
1. Preparar una operación de comercio exterior:
2. Seleccionar el tema del acuerdo:
3.Elegir el tipo de transacción:
4. Determinación de las principales condiciones del contrato:
5. Firma del contrato.
6. Ejecución del contrato.
Conozca nuestro Máster en Comercio Internacional
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Logística
Logística
Logística
Comentarios