Las clases online se están convirtiendo gradualmente en un formato familiar. Ahora, sin salir de casa, no solo puede escuchar seminarios web individuales, sino también tomar cursos completos. Cada vez más universidades están abriendo programas a distancia en una variedad de especialidades. ¿Qué tipo de educación, tradicional o en línea, es mejor elegir, si puedes elegir?
Flexibilidad: El formato tradicional implica la asistencia obligatoria a conferencias y seminarios, cuyo horario y lugar están estrictamente definidos y pueden resultar inconvenientes. Si la dirección de tu interés no está disponible en las universidades de tu ciudad, tendrás que desplazarte a otra y buscar alojamiento, o elegir entre las opciones que hay.
Contacto con el profesor: el estudiante está de una forma u otra en contacto constante con el maestro: puede hacer preguntas en conferencias y seminarios, aclarar algo después de ellos y, si lo desea, ir al departamento o tomar el profesor entre clases con otros cursos. La ejecución de todas las tareas está controlada y la probabilidad de errores o malentendidos se reduce considerablemente.
Socialización: Los estudiantes "tradicionales" inevitablemente se cruzan en las clases, en los pasillos, en el comedor y en los exámenes, intercambiando constantemente opiniones y conocimientos, no solo dentro de la corriente, sino también entre diferentes cursos e incluso entre diferentes facultades.
Precio: La formación en el formato tradicional costará más
Flexibilidad: La principal ventaja del aprendizaje en línea es la capacidad de estudiar en cualquier lugar y en cualquier momento. Incluso si el plan incluye seminarios web “en vivo”, puede escucharlos sentado en la cama y tomando el sol en la playa, y si lo desea, grabarlo y seguir con sus asuntos. La mayoría de las clases se realizan de forma independiente, y es posible elegir el tiempo y el ritmo de trabajo que más te convengan. Lo único que necesita es cumplir con los plazos. Nadie te controlará
Contacto con el profesor: El grado de involucramiento de los docentes en la educación a distancia puede ser diferente dependiendo de las características del programa. Idealmente, el estudiante tiene la oportunidad de contactarlos directamente, hacer preguntas y recibir comentarios constantes.
Socialización: En el formato de educación a distancia, la comunicación con otros estudiantes se reduce prácticamente a cero. Incluso si están formalmente en el mismo curso, casi no se cruzan. Puedes intentar hacer amigos por tu cuenta, discutir clases y compartir experiencias, pero todo esto queda a discreción de los estudiantes.
Precio: Para las clases online no es necesario alquilar habitaciones para estudiantes, y por tanto su precio suele ser mucho más bajo que las tradicionales. Además, muchas plataformas permiten tomar algunos cursos de forma gratuita y portales
Desventajas
Para finalizar, ya sea la modalidad online o presencial que decidas para adquirir nuevos conocimientos en tu área profesional. Conoce las alternativas que CEUPE- Centro Europeo de Postgrado y Empresas trae para ti
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios