Negociación salarial: un tema difícil. ¿Cómo y cuándo es el mejor momento para sacar el tema del dinero? ¿Y tengo derecho a un aumento de sueldo? Los diez mejores consejos para la entrevista salarial
Una buena preparación para una entrevista de salario lo es todo. Es por eso que debe prepararse durante mucho tiempo registrando sus propios logros que fueron útiles para la empresa. Por ejemplo, gestión de proyectos o servicios que van más allá del área de responsabilidad real. Así que tienes tu propia evaluación de si un aumento de salario es realmente apropiado o no. La primera prioridad es recopilar argumentos.
El momento adecuado puede hacer maravillas. Si la empresa se encuentra actualmente en una situación económicamente tensa o tuvo un balance anual negativo, el momento para la cuestión salarial es bastante desfavorable y la probabilidad de poder afirmarse es baja.
Si dirige su solicitud a la máxima autoridad de inmediato, esta puede sentirse ignorada e incluso puede oponerse personalmente al aumento de salario por despecho. El jefe de departamento sin duda puede ser de ayuda en las negociaciones y abogar por el aumento con la gerencia. Por lo tanto, es recomendable pedirle ayuda en la negociación.
La negociación de aumento debe hacerse sólo con el jefe
Debe pensar cuidadosamente sobre sus expectativas salariales antes de la entrevista. Para tener una idea aproximada de su propio valor de mercado, Jürgen Hesse le aconseja que lo determine utilizando tablas de salarios en Internet, en revistas especializadas y, sobre todo, de su propio entorno
La conversación en sí también debe estar bien planificada y tal vez incluso practicada. Es importante no caer directamente en la casa con la puerta, sino dirigirse lentamente hacia la meta. Para el curso de la conversación, es útil hacer primero que el jefe exprese una evaluación del desempeño laboral. Luego, aclara la motivación para querer desarrollarse más y nombra las resoluciones empresariales que ha tomado.
Si el jefe sigue obstinado, es importante no hacer amenazas que finalmente no cumplirás. "Si no obtengo un aumento, iré a la competencia". Sin embargo, si está dispuesto a hacer tales declaraciones o similares, puede hacerlas. No es raro que el supervisor se ablande después de todo.
Si la negociación fue exitosa, es importante poner el resultado por escrito para que no puedan surgir malentendidos. Sin embargo, si la negociación resultó ser negativa, todavía significa: ¡manténgase amistoso y objetivo! Lo mejor es preguntar por qué y qué se puede mejorar exactamente para aumentar las posibilidades de un aumento de salario posterior.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Finanzas
Finanzas
Finanzas
Comentarios