Los colores no son solo coloridos. Según la psicología del color, tienen un efecto enorme sobre nosotros, tanto positivo como negativo. Los colores son emociones puras. Llaman la atención y pueden desencadenar diferentes sentimientos. Esto se aplica al marketing y la publicidad, así como a nuestra ropa o los colores de la naturaleza.
Los colores tienen el poder de influir en las decisiones o incluso mejorar nuestra memoria. Te mostraremos cómo funciona, qué significan los diferentes colores y qué revela la psicología del color sobre ti.
La psicología del color examina si los colores influyen en nuestros pensamientos y sentimientos y en qué medida. Detrás de esto hay preferencias, asociaciones, pero también significados culturales e históricos. La gente siempre ha usado el simbolismo de los colores para expresar poder o sentimientos.
Conocer el significado de los colores no solo ayuda a conocerse mejor a uno mismo. Es una clave esencial para poder entender ciertas decisiones o ser menos susceptibles de ser manipuladas. Le mostraremos qué colores significan qué en la psicología del color.
El amarillo es el color del sol. Brilla de manera particularmente intensa y llamativa. El amarillo representa calidez y buen humor (¡solo piense en los emoticonos!), desarrollo, lucha por la libertad, curiosidad, espontaneidad, apertura, expectativa, creatividad y alegría. El amarillo es ideal contra los estados de ánimo depresivos e incluso puede aumentar la capacidad de concentración. Como color particularmente vivo, se considera divertido, juguetón y alegre.
El color amarillo representa buen sentido del humor
El naranja representa juventud, energía y alegría de vivir. El color es incluso más cálido que el amarillo y representa aventura, optimismo y sociabilidad. Ayuda contra la pérdida de apetito o la depresión. El naranja también es un color extravagante. A menudo, los extrovertidos lo usan en la ropa. Pero los chalecos de seguridad también son naranjas porque se notan especialmente. Al mismo tiempo, el color representa el otoño y la temporada de cosecha.
El color naranja realza juventud, energía y alegría de vivir
El rojo es uno de los colores más fuertes de señal y advertencia. Es sinónimo de confianza en uno mismo, fuerza, vitalidad, actividad, dinamismo, pasión y erotismo. Los estudios han demostrado que las mujeres con un vestido rojo son particularmente atractivas y atractivas para los hombres. Es el color de la vida y el amor, pero también de la rivalidad, la ira y la agresión (“Una persona ve rojo”). la sangre es roja En consecuencia, el color recuerda el peligro y la guerra, el sufrimiento y el castigo.
El color rojo simboliza la pasión y el deseo
El rosa es un tono pastel típico. Combina el poder y el amor en rojo con la inocencia en blanco. En consecuencia, el color (a diferencia del rosa más fuerte) representa la suavidad empolvada, la ternura, la sensibilidad, la delicadeza y la feminidad. Es un color típico de niña y bebé. En consecuencia, se la considera particularmente inocente y pura.
El color rosa representa ternura, sensibilidad, delicadeza y feminidad
El púrpura solía estar reservado para la nobleza y los clérigos de alto rango. Por lo tanto, simboliza el poder y la magia. El color es uno de los más contradictorios en la psicología del color. Por un lado, el violeta es una expresión de altos estándares, autonomía mental y soberanía, por lo que el color se usa a menudo en relación con la religión, la sexualidad o el lujo.
El color púrpura guarda relación con el poder, la religión y la sexualidad
El azul es el color del mar y del cielo. Simboliza la profundidad (océano), así como la anchura (horizonte), la paz interior, así como la armonía, el equilibrio y la satisfacción. El azul representa comodidad y verdad, seriedad, honestidad y creatividad. Es el color más popular del mundo, tanto para hombres como para mujeres.
El azul representa la paz interior y la armonía
En la psicología del color, el turquesa representa claridad (de pensamientos) y amabilidad. Al igual que el azul, el color simboliza apertura y seriedad. Al mismo tiempo, representa el equilibrio emocional y alguien que está en equilibrio y disfruta de la vida. El color mezcla la armonía del azul, el crecimiento del verde o la energía del amarillo.
El color turquesa es la claridad de pensamientos y amabilidad
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios 1
Excelente información.