¿Quieres saber las preguntas de entrevista más comunes? Aquí está la lista completa (con las respuestas más exitosas).Algunas empresas abordan las entrevistas de manera original, pero en su mayor parte hacen preguntas estándar (y obtienen respuestas estándar).
Si estás entrevistando, probablemente ya sepas mucho. Ha leído el currículum y la carta de presentación, ha navegado por las páginas del candidato en LinkedIn, Twitter y Facebook.
Si estás buscando trabajo, cuéntanos por qué hiciste lo que hiciste. Explica por qué dejaste tu trabajo anterior. Describa cómo se eligió la universidad. Cuéntanos por qué decidiste ir a la escuela de postgrado. No olvides mencionar que viajaste por Europa durante un año y la experiencia que lograste obtener durante este tiempo.
Al responder una pregunta, no se limite a enumerar los hechos (también se pueden leer en el currículum). Dile a la otra persona por qué hiciste ciertas cosas.
Cada candidato sabe cómo responder a esta pregunta. Es necesario elegir una debilidad abstracta y convertirla en dignidad.
Por ejemplo: "A veces me dejo llevar tanto por el trabajo que pierdo la noción del tiempo. Cuando vuelvo en mí, veo que todos ya se han ido a casa. Sé que necesito llevar la cuenta del tiempo con más cuidado, pero Realmente me gusta lo que hago, ¡y no puedo pensar en nada más!"
Entonces, ¿tu "defecto" es que pasas más tiempo trabajando que los demás?
Sería mucho mejor describir la falla real en la que está trabajando. Hable acerca de lo que está haciendo para mejorar. Las personas perfectas no existen, y debes demostrar que puedes evaluarte objetivamente y esforzarte por mejorar.
No sé por qué las empresas hacen esta pregunta. La respuesta siempre está contenida en el currículum.
Sin embargo, si se le pregunta sobre esto, formule una respuesta precisa y específica. No necesitas pensar mucho. Si es un solucionador de problemas, asegúrese de proporcionar ejemplos que sean relevantes para el trabajo que le interesa. ¡Confirma tus palabras! Si eres un líder con un alto nivel de inteligencia emocional, da ejemplos que demuestren que puedes responder preguntas que aún no se han hecho.
En otras palabras, no seas infundado, ¡busca argumentos!
Al responder a esta pregunta, los candidatos siguen uno de dos escenarios posibles.
Algunos comienzan a describir sus ambiciones (les parece que el interlocutor quiere escuchar exactamente esto) y muestran con toda su apariencia: "¡Necesito este trabajo!" Otros son modestos (también piensan que el interlocutor está experimentando una reacción similar) y dan una respuesta autocrítica: "Hay tanta gente talentosa alrededor... Solo quiero conseguir un trabajo y ver qué éxito puedo lograr".
Ambos tipos de respuestas no brindan ninguna información sobre el candidato, excepto quizás su capacidad para venderse.
La respuesta contará sobre los sueños y esperanzas del candidato, sus intereses y verdadera pasión, preferencias en el trabajo, personas con las que converge fácilmente. Todo lo que se necesita es escuchar con atención.
Como el candidato no puede compararse con los que no conoce, sólo puede describir su amor por la causa y un ardiente deseo de ser útil. De hecho, la empresa está haciendo que los candidatos rueguen por conocerlos. Cuando se les hace esta pregunta, muchas empresas se sientan y cruzan los brazos sobre el pecho. Este gesto parece decir: "¡Vamos, te escucho! ¡Vamos, convénceme!"
Por desgracia, esta es otra pregunta poco informativa.
Pero se puede cambiar: "¿De qué crees que olvidamos hablar?" o "Si tuvieras la oportunidad de volver a responder a una de las preguntas anteriores, ¿qué dirías?"
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
RRHH
RRHH
RRHH
Comentarios