Compártelo
Los mejores trabajos en la industria hotelera y turística
TURISMO

Los mejores trabajos en la industria hotelera y turística

Las profesiones relacionadas con el turismo, la hotelería y los servicios atraen mucho con la oportunidad de viajar y comunicarse. Los especialistas en estas áreas tienen demanda en el mercado laboral, encuentran trabajo fácilmente en agencias de viajes, hoteles, restaurantes y organizaciones similares.

Gerente de turismo

Las responsabilidades laborales de un gerente de turismo dependen del lugar de trabajo. En una agencia, un especialista vende cupones confeccionados; en una agencia de operadores turísticos, organiza unas vacaciones llave en mano para los clientes, teniendo en cuenta sus objetivos y presupuesto.

Los empleadores valoran una mentalidad analítica, habilidades organizativas, habilidades de comunicación, carisma y diplomacia en los gerentes de turismo.

Guía turístico

El guía realiza excursiones de acuerdo con un esquema predeterminado. Para ello, reflexiona sobre rutas turísticas, calcula el tiempo, encuentra curiosidades y prepara el texto.

Se requieren guías turísticos en museos y empresas de viajes. En el futuro, pueden ocupar puestos de gerentes, lanzar su propio negocio.

El especialista debe ser sociable, artístico, competente y físicamente resistente, capaz de adaptarse a la audiencia, tener buena dicción y, si es necesario, hablar idiomas extranjeros.

Catador

El catador evalúa el color, la viscosidad, la transparencia y otros parámetros externos de los productos, determina la fecha de fabricación, la composición exacta y la tecnología de producción por olor, y realiza un análisis de sabor para confirmar los resultados.

Los catadores están en demanda en el negocio de los restaurantes, pueden abrir sus propias escuelas para la formación y certificación de jóvenes profesionales.

El catador trabaja con un tipo de producto, por ejemplo, solo con vino (sommelier) o puros (fumelier). Para ingresar a la profesión, debe tener receptores sensibles, recordar miles de olores y sabores y saber todo sobre su producto.

Operador turístico

El tour operador organiza al resto de clientes llave en mano: ayuda a elegir un lugar, elabora programas turísticos teniendo en cuenta el presupuesto, reserva billetes y habitaciones de hotel, tramita visas, piensa en excursiones, etc.

En el futuro, el operador turístico puede convertirse en jefe de departamento, director o abrir su propia agencia.

El operador turístico necesita habilidades de organización, habilidades de comunicación, actividad, escrupulosidad y atención.

Guía-intérprete

Un guía-intérprete acompaña a los huéspedes extranjeros durante todo el recorrido: se reúne, realiza excursiones, habla sobre el país anfitrión, redacta documentos.

Se requieren guías-intérpretes en agencias de viajes y tour operadores. Para cooperar con grandes empresas, los especialistas están acreditados.

El guía-intérprete debe dominar idiomas extranjeros, comprender la mentalidad de los huéspedes de diferentes países. De las cualidades personales, un especialista necesitará organización, diplomacia, alfabetización, erudición.

Dónde conseguir una profesión relacionada con el turismo y la hostelería

Para las personas interesadas en cursar estudios en el área de turismo, el Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas de El Centro Europeo de postgrado CEUPE es la manera más indicada de adquirir conocimientos en una industria que cada vez tiene más crecimiento y solidez.

Dicho máster en un completo programa de formación online, que se ajusta a la búsqueda de los nuevos profesionales que demanda el sector  del turismo en Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. Cuenta con destacados docentes, personalidades muy influyentes en el sector, que han  dedicado años de estudios y experiencia para impartir clases. 

 

Máster en
Revenue Management y Marketing Turístico

TURISMO

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
1500 horas
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas mensuales sin intereses
¿Qué es la Tasa de interés? Ejemplo, tipos y cómo ...
Las profesiones de marketing más populares
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...
En la era digital, la producción audiovisual se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. Desde comerciales de televisión hasta pel...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue