El número de personas que trabajan desde casa crece constantemente en todo el mundo. En primer lugar, esto se aplica a los países desarrollados. Pero no hay duda de que, con el desarrollo de la accesibilidad a Internet la dinámica de aumentar la popularidad del trabajo remoto crecerá a nivel mundial.
Algunas industrias, como la del trabajo autónomo, deben su propia existencia al fenómeno del trabajo remoto.
En los últimos años, se han realizado muchas investigaciones cuyos resultados demuestran una cosa: las personas que trabajan de forma remota son más productivas y se sienten más felices. La posibilidad de trabajar desde casa proporciona a las personas una serie de beneficios muy importantes, y aquí están los principales.
La mayoría de los trabajadores remotos pueden programar su propio tiempo y trabajar al ritmo que más les convenga. Si está cansado, puede tomar un descanso. O divida el trabajo en dos etapas: por la mañana y por la tarde, y pase la mayor parte del día haciendo lo suyo.
¿Cuántas veces has decidido no ir a la oficina porque estabas resfriado o no te encontrabas bien? Mientras esté en casa, puede evitar riesgos de salud innecesarios y cuidarse tomando sus medicamentos a tiempo. Otro hecho comprobado por los investigadores es que las personas que trabajan desde casa se enferman menos.
Los lazos sociales y la comunicación con la familia son muy importantes para cualquier persona. Desafortunadamente, si pasa todo su tiempo en el trabajo, en el camino a la oficina, etc., simplemente no queda energía para esto.
Las tecnologías modernas han alcanzado un nivel de desarrollo suficiente para que sea posible trabajar en casi cualquier lugar donde haya acceso a Internet. Skype, Slack, CRM y muchas otras herramientas te permiten comunicarte con un cliente desde cualquier lugar del mundo.
Los mayores beneficios del trabajo remoto para las empresas es que los empleados lo aprecian. La posibilidad de trabajar desde casa puede ser un gran argumento a favor de tu empresa en un mercado donde hay lucha por los recursos humanos.
Uno de los temores más comunes entre los empleadores es que los trabajadores remotos sean "perezosos" y menos productivos. De hecho, esto está muy lejos de la verdad: los empleados remotos simplemente no extienden el trabajo al intervalo tradicional de 9 a 15, pero en la mayoría de los casos hacen todo el trabajo mucho más rápido. Al menos su atención no se distrae con colegas demasiado parlanchines.
Alquilar una buena oficina en un lugar conveniente puede ser muy costoso. Pero para cada empleado, también debe equipar un lugar de trabajo, comprar equipos y varios suministros de oficina. Trabajar de forma remota reduce dichos costos a casi cero.
Si bien trabajar de forma remota tiene muchos beneficios, no es para todos y lo que puede ser un sueño para algunos puede convertirse en una pesadilla para otros.
Si usted es el tipo de persona que prefiere un enfoque de trabajo disciplinado y estructurado, es probable que pueda trabajar con éxito de forma remota. Pero para aquellos a los que les gusta distraerse a menudo con las redes sociales, el entretenimiento y otras cosas que no conciernen al robot principal, la productividad puede caer mucho.
A diferencia de la oficina, en casa es probable que nadie controle su trabajo, y para algunas personas esto es un verdadero problema.
Los pequeños placeres, como las reuniones con colegas para tomar una taza de té o un almuerzo conjunto, diluyen bien la jornada laboral y le permiten relajarse.
Trabajando desde casa, con su gerencia y otros empleados de la empresa, en la mayoría de los casos, se comunicará únicamente a través de Skype o correo electrónico. Y no importa cuán avanzadas sean las tecnologías modernas de comunicación, todavía no pueden reemplazar la comunicación humana en vivo.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
RRHH
RRHH
RRHH
Comentarios