Te contamos todo lo que significa trabajar en community managers, qué tareas realizan y qué beneficios aportan al negocio. Y por qué está creciendo la demanda de community managers.
Los community managers gestionan comunidades. Y las comunidades son grupos de personas unidas en torno a una idea, producto o marca, personas con intereses comunes.
Así, la gestión de comunidades es un conjunto de acciones para la creación de comunidades, la gestión y la captación continua de nuevos miembros.
Un community manager no trabaja necesariamente solo en Internet; trabajar con comunidades también implica reuniones fuera de línea: en conferencias, conciertos y cualquier otro evento.
Un community manager crea una comunidad en torno a una marca, un producto, una idea o un problema. Revela los valores de la marca, comprende las necesidades del público objetivo, ayuda a crear un organigrama para la comunidad, atrae nuevos miembros a la comunidad, monitorea el estado de ánimo de los miembros de la comunidad.
El community manager tiene un buen conocimiento de la audiencia de la marca: sabe qué impulsa a los miembros de la comunidad, qué les gusta, por qué participan en debates y qué esperan de la marca.
En las empresas de desarrollo de juegos, el community manager es responsable de comunicarse con la audiencia: crear contenido, hacer listas de correo, moderar chats y mucho más.
Un community manager que trabaja con una comunidad local de un desarrollador o del gobierno de la ciudad realiza muchas reuniones personales, trabaja con negatividad, predice riesgos y no los permite.
Con la ayuda de las comunidades, las marcas difunden la ideología de la marca: el administrador de la comunidad identifica y se comunica con los líderes de la comunidad, les transmite la ideología de la marca.
La gestión comunitaria debe ser capaz de construir amistades, fortalecer la conexión emocional y la confianza con los demás. Por ello, las soft skills son muy importantes para un community manager:
Con la ayuda de la gestión comunitaria, una empresa resuelve una serie de tareas diferentes: fortalece la lealtad del cliente, atrae patrocinadores y socios, atrae inversiones, contrata empleados calificados y resuelve problemas relacionados con la reputación de la empresa:
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios