La ecología, si se traduce literalmente del griego, es la ciencia de la casa. En un sentido amplio, es una ciencia que estudia las condiciones ambientales y la relación de la biosfera con los organismos vivos y los organismos entre sí. El término ecología fue introducido en la literatura científica en 1866, la palabra fue sugerida por el científico alemán Ernest Haeckel. A su entender, la ecología representaba un fracaso del conocimiento científico sobre la naturaleza.
La base de cualquier disciplina ambiental se llama ecología general, que estudia la relación entre todos los organismos vivos y el medio ambiente en el que viven. La ecología general estudia todos los niveles de organización: organismo, población y especies, biocenótica, biosfera, y las relaciones de todos estos niveles con el medio ambiente.
Como algunas otras ciencias, la ecología incluye muchas áreas diferentes. Después de todo, es bastante difícil colocar todo lo importante en una dirección. Uno se puede confundir y no llegar nunca a las conclusiones necesarias o no encontrar soluciones a problemas graves.
Vale la pena saber que la ecología es una ciencia relativamente joven (sólo tiene 200 años). Sin embargo, hoy en día, la ciencia está a la par de las matemáticas, la física, la biología y otras. Al mismo tiempo, la ecología no solo afecta a algunas áreas científicas (botánica, química, microbiología), sino que incluso se basa en ellas.
Se puede distinguir entre estos tipos de ecología:
De hecho, las áreas de esta ciencia se siguen expandiendo y multiplicando todo el tiempo. Pero absolutamente todas las ramas se reducen a la ecología general, cuya tarea es preservar un medio ambiente sano y no dejar que nuestro planeta muera antes del tiempo asignado.
Conoce nuestro MBA - Especialidad Gestión Ambiental
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Ciencias
Ciencias
Ciencias
Comentarios