La temporada alta de ventas en los mercados es un momento candente que permite al vendedor aumentar significativamente las ganancias y vender las existencias de productos almacenados en los almacenes. Antes del inicio de las ventas, debe calcular los descuentos máximos posibles que evitan el trabajo negativo, verificar la disponibilidad de productos para satisfacer la demanda y averiguar qué beneficios ofrecen las plataformas comerciales a los vendedores participantes.
Te contamos cuándo empiezan las rebajas y cómo prepararte para la temporada alta para sacar el máximo beneficio.
Los mercados sincronizan las ventas con los períodos de aumento de la actividad del consumidor: si se necesita un producto, el consumidor puede comprarlo con un descuento sustancial. El beneficio del vendedor se forma debido al flujo masivo de pedidos y, además, se proporcionan condiciones leales para los participantes. El horario de ventas en todas las plataformas comerciales es similar, se llevan a cabo en las siguientes fechas y horarios:
Anticipándose a la temporada alta de ventas, el vendedor debe hacer cálculos para determinar el descuento permitido. La mayoría de las veces, las plataformas comerciales notifican a los vendedores con anticipación sobre los descuentos que serán válidos para ciertas categorías o productos. Los vendedores deben tomar las siguientes medidas:
Seleccionar y agregar productos a la venta, así como realizar empaques con posterior envío a almacenes (según la forma de cooperación con el mercado). Estos problemas se resuelven 1-2 semanas antes del inicio de la campaña: la plataforma de negociación dará recomendaciones.
No debe agregar todo el rango al stock, es mejor concentrarse en los productos que deben venderse rápidamente;
Obteniendo todos los bonos que ofrecen los mercados. Por ejemplo, puede ser una reducción en la tasa de comisión base o una promoción para los vendedores participantes (Ozon realiza sorteos de bonificación, que luego se gastan en la promoción);
Establecer un precio mínimo con descuentos que le permita obtener ganancias y evitar trabajar con pérdidas;
Automatización de la gestión de ventas: con una gran afluencia de pedidos, el trabajo manual no jugará a favor del vendedor.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios