La cantidad y calidad de los servicios prestados por el hotel depende del tamaño de la compañía y esto afecta a su categoría de prestigio, por lo que en el post explicamos un poco más de estos
El servicio es la actividad del contratista para satisfacer las necesidades del cliente. De acuerdo con la finalidad funcional, los servicios prestados a la población se subdividen en servicios materiales y servicios sociales y culturales. El servicio material es un servicio para la satisfacción de las necesidades materiales y domésticas del consumidor de servicios, están relacionados con la reparación y fabricación de productos, servicios de vivienda y comunales, servicios de restauración, servicios de transporte, etc.; creando condiciones para el consumo.
El servicio social y cultural es un servicio para satisfacer las necesidades espirituales e intelectuales y mantener las actividades normales de la vida del consumidor. El servicio social y cultural prevé el mantenimiento y el restablecimiento de la salud, el desarrollo espiritual y físico de la persona, así como el mejoramiento de las aptitudes profesionales. Los servicios sociales y culturales pueden incluir servicios médicos, culturales, turísticos, educativos y de otro tipo, incluidos los servicios hoteleros.
El indicador de los servicios prestados es la categoría del hotel.
Cuando se asigna a un hotel una determinada categoría, se tienen en cuenta, entre otros requisitos, los siguientes:
La cantidad y calidad de los servicios prestados se ajustará a los términos y condiciones del contrato y, en caso de ausencia o insuficiencia de los mismos, a los requisitos que habitualmente se aplican a esos servicios.
Los servicios que se prestan en los hoteles se dividen en servicios básicos y servicios adicionales. Pueden ser gratuitos y cobrables.
Los servicios básicos incluyen el alojamiento y las comidas. El registro de las personas dentro y fuera del hotel debe ser organizado las 24 horas del día. En las organizaciones de servicios de restauración, comunicación y consumo, se atiende prioritariamente a las personas alojadas en el hotel.
Los siguientes servicios están disponibles sin cargo adicional:
Además de los servicios obligatorios y gratuitos, los hoteles ofrecen toda una serie de servicios adicionales de pago. La lista y la calidad de los servicios extras pagados deben cumplir los requisitos de la categoría asignada por el hotel.
Los centros turísticos medianos y grandes (hoteles turísticos, hoteles de servicio completo, etc.) con un nivel de confort medio y alto se caracterizan por una enorme lista de servicios adicionales:
Conoce nuestro Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios