Las oportunidades que brinda un MBA de cara al mundo laboral son considerables, razón por la cual muchos profesionales aspiran a conseguir dicho programa en algún momento de sus carreras.
Entre las ventajas a destacar de un MBA, están:
Los programas de MBA abarcan multitud de sectores, permitiendo a los alumnos especializarse en un campo en concreto si así lo desean. Las especialidades más comunes, son: marketing, turismo, recursos humanos, logística, finanzas y emprendimiento.
Dicho esto, a continuación, veremos las oportunidades laborales que ofrece una maestría en administración de empresas.
Es la figura con la mayor autoridad y responsabilidad dentro de una organización. A modo general, sus funciones son: Dirigir las operaciones de una empresa, tomar decisiones de alta importancia y gestionar eficientemente sus recursos. En ocasiones, es la cara pública de la empresa.
Es la persona al mando de las operaciones diarias de una empresa. Es uno de los puestos más importantes de una organización, por lo que tiene contacto directo con el director ejecutivo (CEO) y/o con la junta directiva.
Algunas de sus funciones son: Supervisar las actividades operativas y administrativas de la empresa, dirigir a los trabajadores para lograr un alto rendimiento, presentar informes al CEO sobre asuntos importantes y participar en actividades de expansión empresarial.
Es la persona responsable de la comunicación y relaciones públicas de una empresa. Algunas de sus labores, son: desarrollar estrategias de comunicación de carácter interno y externo, supervisar la comunicación de la organización, gestiona la comunicación individual y masiva con sus clientes y se encarga de la reputación e imagen de la empresa.
Es la figura principal en administrar las finanzas de una empresa. Como función, destacan las siguientes actividades: Gestionar el riesgo financiero, tomar decisiones de inversión, garantizar el uso eficiente de los recursos financieros y diseñar estrategias de carácter financiero a medio y largo plazo.
Es el encargado de gestionar el departamento de marketing de una organización. Entre sus principales responsabilidades, se encuentra: Dirigir las estrategias de marketing, asignar y gestionar los presupuestos para ejecutar las estrategias y coordinar los equipos de trabajo.
Es el máximo responsable del departamento de recursos humanos de una empresa. Entre sus funciones, están: Supervisar las actividades dentro del departamento, desarrollar el presupuesto departamental, diseñar estrategias de evaluación de desempeño y dirigir a los gerentes de RRHH.
Es la persona que planifica, ejecuta y gestiona un proyecto. Trabaja en base a ciertas limitaciones de recursos, como dinero (presupuesto) y tiempo (cronograma). Entre sus labores, están: Definir objetivos, liderar equipos de trabajo y dirigir proyectos hasta su cierre.
Es el responsable en liderar el desarrollo de los productos de una empresa. Algunas de las actividades que desempeña, son: Identificar una necesidad en el mercado, diseñar un producto para responder a tal necesidad, crear un plan de marketing alrededor del producto, entregarlo al cliente final y analizar su reacción.
Desde luego, los descritos anteriormente no son todos los cargos que existen. Otros puestos de trabajos a destacar, serían:
El Centro Europeo de Postgrado posee un catálogo de programas de MBA de distintas áreas, los cuales son dictados bajo una modalidad 100% online.
Conoce más de CEUPE: Presentación de la escuela.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios