Instagram es una de las plataformas sociales más populares con 32 millones de usuarios mensuales. Los usuarios pasan un promedio de 25 minutos al día en Instagram y es mucho más probable que respondan a sus publicaciones e historias. Instagram es una de las herramientas más populares y completas para promocionar un negocio en línea. Especialmente indicado para empresas que se enfrentan a la tarea de captar nuevos clientes y potenciar una marca personal.
La edad promedio de los usuarios de la plataforma social es de 18 a 34 años. Tradicionalmente, Instagram se considera una red social exclusivamente femenina: casi el 60% de los lectores activos. Dado que Instagram se creó originalmente como una plataforma social exclusivamente para dispositivos móviles, la mayoría de los usuarios usan teléfonos inteligentes, pero hay quienes prefieren usar Instagram desde el escritorio (alrededor del 18%).
Para iniciar una campaña publicitaria, debe comprender que desea ser agregado desde Instagram y por qué desea promocionar su negocio en esta red social. Los usuarios de la plataforma social demuestran un alto compromiso e interacción entre ellos y con la marca en comentarios o reacciones en Stories.
La publicidad en Instagram es especialmente adecuada para cuentas de tiendas online, empresas, servicios individuales, así como marcas personales.
Se mostrará un formato de anuncio similar en el feed de los usuarios mientras se desplaza. Las imágenes pueden ser cuadradas, horizontales o verticales y no deben incluir un carrusel. Debajo de la imagen, el texto estará disponible para leer, así como un enlace directo a la cuenta o sitio web. Junto a la publicación publicitaria se colocará la inscripción "Publicidad".
Al igual que los anuncios con una imagen en el feed, es posible publicar un anuncio de video en el feed de publicación del usuario. Para la campaña publicitaria se utilizan videos en formato cuadrado o vertical.
El formato de carrusel en Stories le permite mostrar a los usuarios varias fotos o videos a la vez en una campaña publicitaria. Para cada una de las Historias en el carrusel, puede configurar diferentes enlaces al sitio.
Para la promoción de marca más efectiva en una red social, se recomienda utilizar publicidad dirigida para atraer solo al público objetivo y a los usuarios necesarios a la cuenta de la empresa.
Para configurar la orientación en Instagram, debe abrir la publicación que desea promocionar y hacer clic en el botón "promocionar", después de lo cual se abrirá una ventana separada para vincular su cuenta de Instagram con su página de Facebook.
Después de eso, debe seleccionar la ubicación de la audiencia, los intereses, la edad y el género para una configuración más correcta de la campaña publicitaria y que solo la muestren aquellos usuarios que se especificarán antes del lanzamiento. En Instagram, puede seleccionar una audiencia según los siguientes criterios:
Instagram también tiene una función especial "Selección automática". Así, la propia plataforma elegirá la audiencia necesaria para la campaña publicitaria, centrándose en los suscriptores de tu cuenta.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios