Un equipo de gestión es un grupo de personas influyentes de una empresa creado por un período largo o corto para ayudar al propietario a tomar y aplicar decisiones relativas a las actividades de toda la empresa.
El equipo de gestión se forma sobre la base de la confianza, la igualdad y el profesionalismo.
Sin embargo, no debe considerarse que todos los miembros del equipo de gestión tienen la misma condición que el gerente principal. Sí, tienen suficiente autoridad para tomar decisiones de gestión, pero en esencia ninguno de ellos es un gestor en el pleno sentido de la palabra, entonces son subgerentes.
1) Es creado para ayudar al propietario o al director general en torno al cual se agrupa.
2) Todos los participantes están involucrados al más alto nivel y todos los participantes, sin excepción, tienen acceso a prácticamente cualquier información relacionada con las operaciones de la empresa, incluso información confidencial.
3) No hay un estilo de interacción jerárquica (relación supervisor - subordinado). Por regla general, se adoptan relaciones más informales en el equipo directivo.
4) A pesar de la cultura corporativa democrática, todavía hay un factor de responsabilidad dentro del equipo de gestión. Después de todo, los miembros del equipo directivo no siempre son socios comerciales que comparten los beneficios de la empresa. La mayoría de las veces son contratados como altos directivos con un cierto salario. Pero, independientemente de la motivación financiera, los riesgos de los miembros del equipo y la responsabilidad del equipo permanecen.
5) Constancia de los miembros del equipo. Aunque inicialmente se prevea que el equipo de gestión no se cree para siempre, sino durante un cierto período de tiempo, por ejemplo, para la ejecución de un proyecto concreto, no se recomienda modificar la composición de los participantes para lograr una cooperación eficaz. Las personas deben acostumbrarse unas a otras, aprender a entenderse, tener en cuenta las características individuales de cada persona sólo en esas condiciones se forma un equipo cohesivo.
Las funciones del equipo de gestión son las siguientes:
Es muy difícil para una persona (gerente) moverse en todas las áreas de los negocios. Si hay alguien en quien confiar y escuchar una opinión fiable, la gestión es siempre más rápida, mejor y más eficaz. Después de todo, no hay "genios universales", y en beneficio del negocio debe ser capaz de "dividir y gobernar".
Conoce nuestro Máster en Dirección y Administración Empresarial y Directiva
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios