Internet es un sistema mundial de redes informáticas unificadas basado en el uso del protocolo IP y el direccionamiento de paquetes de datos. A menudo se la denomina World Wide Web y Red Global.
La Internet es una asociación mundial voluntaria de redes que contienen diversos recursos y pertenecen a todo tipo de organizaciones estatales, educativas, comerciales y de otro tipo, así como a particulares. Los propietarios de estas redes mantienen una unidad basada en acuerdos voluntarios. Así pues, Internet está compuesta por una gran cantidad de redes informáticas corporativas, científicas, gubernamentales y domésticas.
La Internet constituye el espacio mundial de información, sirve de base física a la World Wide Web y a muchos otros sistemas de transmisión de datos (protocolos). La unificación de redes de diferente arquitectura y topología se hizo posible gracias al IP (Protocolo de Internet) y al principio de direccionamiento de los paquetes de datos.
Los propietarios de redes individuales unidas en Internet gastan sus propios fondos para adquirir y configurar equipos, programas, pago de canales de comunicación, trabajo de personal y otros necesarios para el funcionamiento de sus recursos. Por eso tienen derecho a disponer de estos recursos a su discreción.
Muchos creen que la Internet es un conjunto único de recursos, cuyo acceso está monopolizado por los proveedores de servicios de Internet, que actúan según las normas que les convienen. Esta idea de que los proveedores de servicios de Internet restrinjan la libertad de los usuarios es fundamentalmente errónea.
Por su naturaleza, la Internet está descentralizada y no existe un solo manual ni leyes generales que obliguen a todos los participantes en el intercambio de información.
Conoce nuestro Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Tecnología
Tecnología
Tecnología
Comentarios