La geología en el sentido moderno es un sistema de conocimiento en desarrollo sobre la composición del material, la estructura, el origen y la evolución de los cuerpos geológicos y la ubicación de los minerales.
Así, los objetos de estudio de la geología son:
Es posible asignar varios niveles de organización de la sustancia mineral ("geológica") (en la cual los cuerpos de cada rango posterior de organización de la materia están formados por una combinación regular de cuerpos del rango anterior): mineral - roca - formación geológica - geosfera - planeta en su conjunto. El objeto "mínimo" que se estudia en geología es un mineral (las partículas elementales y los elementos químicos que componen los minerales se consideran en las secciones correspondientes de la física y la química).
Los minerales son compuestos químicos naturales con una estructura cristalina formada durante procesos geológicos en la Tierra o cuerpos extraterrestres. Cada mineral tiene una constitución específica: una combinación de estructura cristalina y composición química. Una de las ramas de la geología, la mineralogía, se dedica al estudio de los minerales. La mineralogía es la ciencia de la composición, las propiedades, la estructura y las condiciones de la formación de minerales. Esta es una de las ciencias geológicas más antiguas, con el desarrollo de las cuales, las ramas independientes de las ciencias geológicas se separaron de ella.
Las rocas son agregados minerales naturales que se forman en las profundidades de la Tierra o en su superficie durante varios procesos geológicos. Por el método de formación (genéticamente), las rocas se dividen en los siguientes tipos:
En general, todas las rocas se pueden dividir en aquellas que surgen bajo condiciones de superficie, con una combinación de temperaturas, actividad de oxígeno, agua, sustancias orgánicas y otros factores característicos de estas condiciones: estas son rocas sedimentarias y rocas formadas bajo la influencia de procesos profundos con estas condiciones inherentes de temperatura y presión elevadas, otra composición química del medio: ígnea, metamórfica, metasomática, migmatita. Las rocas de impacto formadas durante la transformación de rocas existentes a altas presiones y temperaturas que surgen durante la explosión generalmente están cerca del segundo grupo nombrado. Esta división ha determinado el desarrollo de dos áreas científicas que estudian las rocas.
Conoce nuestro Máster en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente, PRL y RSC
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Ciencias
Ciencias
Ciencias
Comentarios 1
Muy buena información, gracias.