▷Big Data◁ implica trabajar con información de gran volumen y variada composición, muy a menudo actualizada y ubicada en diferentes fuentes con el fin de aumentar la eficiencia del trabajo, crear nuevos productos y aumentar la competitividad.
En primer lugar, Big Data es información. Es tan grande que es difícil que funcione con un software ordinario. Puede ser estructurada (procesada) y no estructurada (dispersa). A continuación, algunos ejemplos de ello:
Se están desarrollando algoritmos, herramientas de software e incluso máquinas para Big Data. Para poder crear una herramienta para procesar la información cada vez mayor, se deben crear nuevas e innovadoras soluciones. Por eso el Big Data se ha convertido en un área de tecnología independiente.
Para reducir la imprecisión de las definiciones en el ámbito del Big Data, se han desarrollado características a las que se deben cumplir. Todo comienza con una V, así que el sistema se llama VVV:
A estos tres principios, con el desarrollo de la industria, se añaden V's adicionales. Por ejemplo, veracidad - credibilidad, valor - estimación o viabilidad - posibilidad.
Sin embargo, los tres primeros son suficientes para entender que el Big Data es medible, incremental y heterogéneo.
El propósito principal de trabajar con Big Data es aprovecharlo (analizarlo) y dirigirlo. La sociedad ha aprendido a producir y extraer grandes cantidades de información, y todavía hay problemas con su manejo.
Hoy en día, el Big Data contribuye a resolver estos problemas:
El Big Data hace que los servicios sean más convenientes y rentables tanto para los vendedores como para los compradores. Las empresas pueden saber qué productos son más populares, cómo formar una política de precios, cuándo es el mejor momento para vender, cómo optimizar los recursos en la producción para hacerla más eficiente. Esto permite a los clientes obtener una oferta exacta.
Estas áreas se van creando y mejorando a través de la recopilación y el análisis de datos. Los precursores en el campo de tales desarrollos son: los motores de búsqueda, los operadores móviles, los gigantes del comercio en línea, los bancos.
El Big data es una tendencia tecnológica moderna asociada con el procesamiento de grandes conjuntos de datos, que están en constante crecimiento. Big Data es la información en sí misma, los métodos de su procesamiento y análisis. Las perspectivas que pueden aportar Big Data son interesantes para los negocios, el marketing, la ciencia y el estado.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Tecnología
Tecnología
Tecnología
Comentarios