HTML (HyperText Markup Language) es un conjunto de comandos (etiquetas) insertados en el texto de una página WWW, que determina el formato de los párrafos, el tipo de fuente, los enlaces a archivos externos y otras páginas.
La publicación en la World Wide Web (WWW) se implementa en forma de sitios web. La estructura de un sitio web se asemeja a una revista que contiene información sobre un tema o problema. Así como la revista consta de páginas impresas, un sitio web también consta de páginas web de computadora.
El sitio es un medio interactivo para presentar información. La interactividad de este es proporcionada por varios formularios mediante los cuales un visitante del sitio puede registrarse en él, completando un cuestionario, etc.
Por lo general, un sitio tiene una página de portada (con una tabla de contenido), en la que hay hipervínculos a sus secciones principales (páginas web). Los hipervínculos también están disponibles en otras páginas web del sitio, lo que permite al visitante moverse libremente por el sitio.
Los sitios web suelen ser multimedia, ya que tienen ilustraciones, animación, sonido e información de video además de texto.
Un sitio web consta de páginas web con hipervínculos. Las páginas web pueden ser interactivas y pueden contener objetos multimedia y dinámicos (cambiando la página según el algoritmo).
Los sitios web se crean utilizando el lenguaje de marcado de hipertexto: HTML (HyperText Markup Language).
HTML es un conjunto de comandos (etiquetas) insertados en el texto de una página WWW, que determina el formato de los párrafos, el tipo de fuente, los enlaces a archivos externos y otras páginas.
La tecnología HTML es que los caracteres de control (etiquetas) se insertan en un documento de texto sin formato y como resultado obtenemos una página web. Al cargar una página web, un navegador (por ejemplo, Internet Explorer) la presenta en la pantalla en la forma especificada por las etiquetas.
Para crear páginas web, se utilizan editores de texto simples que no incluyen caracteres de control de formato de texto en el documento creado. Como tal editor en Windows, puede usar la aplicación estándar de Bloc de notas.
La página web creada se guarda con la extensión .htm o .html en el Bloc de notas, luego se inicia en el navegador IE a través del menú Archivo / Abrir. Si necesita editar una página, a continuación, utilizar el comando del menú principal IE - Ver / Editar, en la forma de HTML (se abre el Bloc de notas para la edición). Es importante no olvidar guardar los cambios en el código HTML de la página web y solo luego regresar al navegador para verlo utilizando el comando Ver / Actualizar (F5).
Las etiquetas se pueden escribir en cualquier caso (en mayúsculas o minúsculas).
Para crear un sitio web, se debe:
Todo el contenido del archivo de la página web está encerrado en un contenedor..., indicando al navegador que el texto es un documento HTML y posiblemente contiene etiquetas que el navegador debe identificar, reconocer e interpretar.
Una página web típica consta de dos partes: el encabezado (HEAD) y el cuerpo (BODY). Esta estructura básica en su forma más simple se puede mostrar visualmente de la siguiente manera:
inicio del contenedor HTML
inicio del contenedor de encabezado
... barra de título de la página
contenedor de fin de línea - nombres de página
final del contenedor de encabezado
... cuerpo (todos los contenidos) de la página
contenedor de cuerpo de final de página
fin del contenedor HTML
Conoce nuestro Máster Big Data Analytics
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Tecnología
Tecnología
Tecnología
Comentarios