La inteligencia artificial es la capacidad de una máquina para imitar el pensamiento humano. Este es el nombre de la tecnología moderna, con la ayuda de los cuales los dispositivos electrónicos, programas y robots pueden resolver varios problemas de acuerdo con algoritmos dados. Te contamos por dónde empezar a estudiar IA y por qué la necesitas.
Las modernas tecnologías de inteligencia artificial permiten crear dispositivos y programas que:
° Encontrar las máximas soluciones posibles a una situación: La inteligencia artificial puede analizar rápidamente todas las opciones y calcular cuál será la más económica, la más segura y la más eficaz. Las respuestas de la máquina dependerán de la tarea que la persona le haya asignado.
° Puede responder cualquier pregunta integrada en su sistema: al mismo tiempo, la máquina no solo puede encontrar una respuesta preparada en la base de datos, sino también buscarla con la ayuda de preguntas capciosas intermedias, reduciendo gradualmente el área de búsqueda.
° Recopilar y procesar información grandes cantidades de información, analizarla, combinar fragmentos de información que no están interconectados; así es como funciona, por ejemplo, el sistema de búsqueda de imágenes en Yandex o Google.
° Procesamiento del lenguaje: La traducción automática se utiliza activamente en Internet y las redes sociales, mejorando cada año. La computadora ha aprendido a reconocer el habla oral, escrita e impresa. Según las previsiones, el traductor será una de las primeras profesiones en desaparecer "por culpa" de la IA.
° Juegos de computadora: La inteligencia artificial se usa para crear el universo del juego, controla los bots, personajes que las personas no juegan. Con la ayuda de la IA, se crean estrategias de juego.
° Gestión financiera: Los programas y dispositivos realizan con éxito operaciones contables, mantienen registros y control, y pueden crear pronósticos basados en los datos disponibles. Los programas especiales realizan un seguimiento de los gastos.
° Análisis ambiental: Las tecnologías de inteligencia artificial se utilizan para crear "hogares inteligentes". El control de todo lo que sucede en la casa (electricidad, calefacción, ventilación, trabajo de los electrodomésticos) se lleva a cabo mediante un programa especial. Las aspiradoras robóticas escanean su entorno para determinar si necesitan ponerse a trabajar.
° Aplicaciones móviles: Los programas para teléfonos móviles son capaces de reconocer rostros, rastrear nuestra ubicación, monitorear el sueño y la nutrición.
° Transporte: Con la ayuda de dispositivos inteligentes, puede construir una ruta de movimiento, teniendo en cuenta los atascos de tráfico. La tecnología de IA se utiliza en automóviles que pueden moverse sin intervención humana.
° Medios de comunicación: Con la ayuda de programas especiales, puede planificar y publicar materiales en Internet y redes sociales. Las tecnologías de IA seleccionan el contenido de acuerdo con los intereses del usuario. En un futuro cercano, los programas de computadora probablemente aprenderán a crear textos basados en materiales ya subidos a Internet.
° La medicina: La inteligencia artificial analiza los datos del paciente y revela la relación entre los métodos de tratamiento y la condición del paciente. En el futuro, se planea crear robots que harán un diagnóstico basado en los síntomas existentes, refiriéndose a una base de datos médica.
° Perspectiva: La inteligencia artificial es una tecnología no solo del presente, sino también del futuro, y los especialistas en este campo no tendrán problemas para encontrar empleo en las próximas décadas.
° Contribución a la ciencia y la cultura: La inteligencia artificial y la creación de programas y dispositivos inteligentes es un área en la que constantemente se realizan nuevos descubrimientos. Al estar comprometidos con la inteligencia artificial, los científicos e ingenieros están a la vanguardia de la ciencia mundial, haciendo avanzar a la humanidad.
° Creación: En el campo de la creación de IA, no solo los desarrolladores de software tienen una gran demanda, sino también las personas con pensamiento creativo, que pueden generar y promover nuevas ideas.
° Dominar nuevas habilidades: Para trabajar en el campo de la inteligencia artificial, se necesitan buenos conocimientos de matemáticas y nociones básicas de programación. Para el estudio de la IA, dos ramas de las matemáticas son las más importantes: el álgebra lineal y la teoría de la probabilidad. El conocimiento del inglés también será útil: los datos científicos, artículos, informes sobre logros y experimentos más actualizados, por regla general, se publican en inglés.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Tecnología
Tecnología
Tecnología
Comentarios