Atraer clientes con contenido atractivo es una forma inteligente de traer más visibilidad y ventas a su negocio. Sin embargo, sin un embudo de marketing de contenido coherente, su estrategia no logrará lo que podría. Un plan de marketing digital resume sus esfuerzos, y uno exitoso lo coloca en un camino rentable desde el principio. Te permite alcanzar diversos tipos de ventas en corto tiempo.
¡Lea esta guía práctica para crear un plan de estrategia de contenido innovador!
Una propuesta de marketing digital necesita un enfoque definido para impulsar su negocio. El plan de contenido debe apuntar hacia algunos de los siguientes objetivos:
Al examinar el contenido que ha publicado en el pasado, puede descubrir las fortalezas y debilidades actuales de su empresa. Aunque en la actualidad no tenga un plan de trabajo digital estructurado, su negocio aún puede ser efectivo en algunas áreas. Revisar su material proporciona una idea de su desempeño antes de la estrategia de contenido.
En el análisis del marketing digital de una empresa vincularse a datos demográficos específicos puede proporcionar una comprensión única de posibles asociaciones. Para encontrar datos demográficos relevantes, cree un personaje de comprador, la versión hipotética de su cliente deseado.
Se debe adaptar el material a las necesidades o puntos débiles del público objetivo. Su contenido puede funcionar como una solución, un recurso o un elemento convincente, según su audiencia. Se puede publicar en diferentes formatos:
Antes de comenzar la propuesta de marketing digital, necesita un conjunto de ideas para hacer avanzar sus proyectos. Los temas que cubre en su contenido deben llenar los vacíos en su industria o abordar los desafíos actuales que enfrenta su audiencia.
Examine los temas cubiertos por la competencia, las palabras clave relacionadas con su negocio y las tendencias específicas de la industria.
Los métodos que utiliza para compartir su contenido son una parte esencial del marketing digital. Los canales promocionales pueden dar como resultado un mayor tráfico a su sitio web y un contenido aún más poderoso.
Las plataformas de redes sociales son canales publicitarios importantes y puede alentar a los seguidores en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn a visitar su material recién publicado. Las promociones patrocinadas también pueden dar lugar a una mayor exposición de su contenido.
Elegir las redes sociales correctas garantizan el éxito del plan de marketing
Reunir una biblioteca de contenido bien recibido requiere organización, y un calendario editorial le permite registrar las fechas de creación y publicación de su material. Formar una colección sólida de publicaciones de blog y videos puede configurar su negocio como un recurso confiable en su industria.
Las fechas que elija para los temas pueden corresponder a estaciones del año o temas emergentes, y el contenido oportuno puede aprovechar al máximo las oportunidades
Organizar un calendario editorial puede mantener un flujo de trabajo constante que lleve su plan de trabajo digital hasta el objetivo final.
Un sistema central puede unir partes individuales de su estrategia de marketing digital hacia un objetivo. Puede supervisar el desarrollo, la publicación, la promoción y el seguimiento del contenido en un sistema de administración de contenido (CMS).
Una función importante de un CMS es monitorear métricas como el tráfico del sitio web a la relación de clientes potenciales o los ingresos totales. Estas métricas pueden mostrar sus logros y partes ineficaces de su hoja de ruta de contenido. El seguimiento y análisis continuo de datos le permite optimizar la estrategia en cualquier momento.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios