Un plan de contenido es una isla de estabilidad para un administrador de SMM para que el contenido sea oportuno y de alta calidad. En este artículo aprenderás cómo elaborar un plan de contenidos en Instagram, cómo te ayuda en tu trabajo y cuáles son las características de la planificación para esta red social.
Un plan de contenidos resuelve varios problemas a la vez a la hora de desarrollar una cuenta. En primer lugar, no hay necesidad de pensar urgentemente en al menos algún tema cuando se han agotado las ideas para las publicaciones. En segundo lugar, no tendrá miedo del desequilibrio del contenido, por ejemplo, publicaciones de venta continua. En tercer lugar, el plan de contenido para Instagram ayuda a alinear el contenido con la estrategia de promoción de la cuenta.
Cuando crea contenido sobre la marcha, es fácil caer en un tipo de publicación. Por ejemplo, publique constantemente fotos de la producción, simplemente porque tiene un paquete completo y es demasiado perezoso para pensar en otra cosa. Los suscriptores se cansarán rápidamente de esto.
Con un plan de contenido para Instagram, escribirá previamente todos los temas por tipo de contenido : entretenimiento, venta, información, etc. E inmediatamente verá en qué dirección tiene un sesgo y qué debe agregarse.
Toma como base esta división de contenidos (según Michael Stelzner, autor de Content Marketing):
Dirigir las redes sociales así, sin un objetivo y una estrategia: cómo disparar con los ojos vendados. Parece que los cartuchos se gastaron y armaron un escándalo, pero no tiene sentido.
Un plan de contenido de Instagram es una parte importante de tu estrategia. Es gracias a los temas de las publicaciones y la distribución competente de contenido por tipo que creará un embudo efectivo desde el conocimiento de su marca hasta las compras repetidas.
La base del contenido en Instagram son las publicaciones en el feed. Aquí todo es más o menos igual que en otras redes sociales. Además, Instagram tiene dos formatos especiales: historias e IGTV, hablemos de ellos con más detalle.
Instagram es una red social sobre lo visual. A diferencia de un blog en un sitio web, la gente viene aquí principalmente para mirar, no para leer. Por lo tanto, al preparar un plan de contenido, debe considerar si tiene contenido visual de alta calidad sobre los temas que desea cubrir. Puede agregar una foto a la publicación, un video corto de hasta 60 segundos o armar un carrusel.
Dos buenas razones para incluir historias en tu plan de contenido de Instagram, según una investigación de Facebook :
Instagram clasifica el feed no por tiempo, sino por interés. En la parte superior están las publicaciones de las cuentas más populares en las que el usuario está interesado con más frecuencia. Si la competencia es alta, las publicaciones de cuentas pequeñas pueden mostrarse bajas y pocas personas las verán.
No habrá ningún problema de clasificación con las historias. Todas las historias caen en un feed arriba de las publicaciones. El usuario hace clic en el primero y se desplaza automáticamente por toda la lista. Las historias permanecen en la parte superior durante 24 horas desde el momento en que se crean, y las historias no vistas también se encierran en un círculo brillante.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios