La mayoría de los productos horneados están hechos de cereales que contienen gluten (gluten). Es una proteína que es difícil de digerir y puede causar diversas reacciones negativas en el cuerpo humano. Por ejemplo, deben evitarlo las personas diagnosticadas con enfermedad celíaca, una alergia a los alimentos que contienen gluten. También hoy en día, las dietas sin gluten son populares, contribuyendo a una pérdida de peso moderada y mejorando el bienestar.
El pan sin gluten es una solución moderna y saludable para aquellos que excluyen el uso de gluten en sus alimentos.
Veamos en qué se diferencia un producto de este tipo de los habituales y quién definitivamente debería incluirlo en su dieta diaria.
Los productos de panadería sin gluten se elaboran a partir de la harina de los siguientes cereales:
Como puede ver en la lista, estos cereales están ampliamente disponibles en la actualidad y están disponibles en casi cualquier tienda. Sin embargo, una receta especial y una tecnología de cocción hacen que el pan sin gluten sea un placer costoso. Por lo tanto, los grandes fabricantes a menudo ahorran en la creación de dicho producto, llenándolo con varios conservantes y otros aditivos que aumentan la vida útil y reducen su costo. Cabe señalar que solo el pan sin gluten natural y de alta calidad puede considerarse seguro e incluso saludable.
En la mayoría de los casos, estos pasteles están interesados en personas que están contraindicadas para tomar productos que contienen gluten. La enfermedad celíaca -intolerancia al gluten- pertenece a la categoría de enfermedades genéticas, por lo tanto, implica comer sin esta proteína durante toda la vida.
Las madres jóvenes son muy conscientes de la frecuencia con la que los bebés modernos manifiestan alergias y diversas reacciones negativas a los alimentos. Si se ofrecen a los niños alternativas saludables a los alimentos alérgicos, como el pan sin gluten, se puede evitar la aparición de los siguientes ataques, así como otros problemas asociados con la dificultad de curar completamente la intolerancia al gluten.
Seguramente todos notaron que algunos productos - tortas, muffins, pasteles y otros que contienen gluten - a veces pueden absorberse en cantidades increíbles, y parece muy difícil dejarlos en una dieta. Es con el peligro de comer en exceso que se relaciona la popularidad actual de las dietas sin gluten.
Según investigaciones modernas realizadas en laboratorios de Alemania y Estados Unidos, el gluten puede ser adictivo e incluso convertirse en una verdadera adicción. Es por esta razón que los nutricionistas sugieren cada vez más que los pacientes (incluso aquellos que no tienen enfermedad celíaca) cambien a una dieta sin gluten.
Para no calcular mal la compra y no arriesgar su salud y la salud de sus seres queridos, al elegir un producto, debe centrarse en algunas recomendaciones simples:
Hoy en día, los más populares son los productos que combinan 2 tipos de harina sin gluten a la vez, por ejemplo, arroz y maíz. Esto le da al pan un sabor único y la nutrición necesaria.
Los cultivos de levadura son mal absorbidos por el cuerpo humano, por lo que es mejor elegir pan hecho con masa madre. Tal composición no viola la microflora en los intestinos, llena el cuerpo con vitaminas y minerales, porque permanecen en el producto final y no van a "nutrir" la levadura
La mayoría de las veces, un buen pan sin gluten se puede comparar con un pastel aireado: tiene un sabor tan discreto y un aroma dulce y delicado. No causa pesadez en el estómago después de su consumo, mejora la motilidad intestinal y se absorbe lo más rápido posible, lo que elimina el peligro de comer en exceso.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Ciencias
Ciencias
Ciencias
Comentarios