Las estrategias situadas en los puntos de venta de los comercios son variadas. Las empresas conocen muy bien las “vulnerabilidades” de los clientes cuando están en un momento de compra, ya que es bien sabido que los usuarios en este estado son más propensos a comprar de más.
Dicha situación es aprovechada por las marcas para implementar diversas estrategias con el objetivo de potenciar sus ventas. Y el material POP entra en esta categoría, pues consta de diversos elementos que se sitúan estratégicamente cerca de los puntos de venta de las tiendas físicas, con varias finalidades, entre ellas, la de vender más.
El material POP es todo aquello que se utiliza en el punto de venta de un comercio para recalcar la esencia de una marca. Se apoya en los colores, formas, tamaños y del buen posicionamiento para que los clientes puedan acercarse e interactuar con los productos.
El objetivo es atraer la atención de los usuarios hacia determinados artículos e incitarlos a comprar, además de fidelizarlos.
También, son los objetos que se obsequian en el punto de venta para promocionar y dar a conocer la marca de una empresa. Por lo general, estos objetos son útiles y de uso cotidiano para que el usuario se relacione y simpatice más con la marca.
Los materiales POP se caracterizan por aprovechar la predisposición de compra que los clientes tienen en el punto de venta, ya que, justo en ese momento están en un “estado de compra”, lo que incentiva aún más a dichos usuarios a adquirir otros productos que inicialmente no estaban en sus planes.
El término material POP proviene del inglés como: Point Of Purchase Display. El cual, traducido al español, sería: Material de Punto de Compra.
Los tipos de materiales pop se clasifican de la siguiente manera:
Exhibidores POP: Son aquellos elementos que se utilizan dentro del espacio comercial para y dar a conocer algún producto o servicio. Es un tipo de material económico y efectivo. Algunos ejemplos de exhibidores son: Floor Stands, Pallets, Sidekick y Cabeceras.
Gráficos POP: Se refiere a todos los recursos de carácter gráfico. Pueden ser posters, fotografías, dibujos y elementos decorativos adheridos al piso (Floor prints).
Digitales POP: Son los materiales de carácter digital, es decir, la publicidad a través de elementos digitales, pero presenciados físicamente. Es el formato más novedoso y puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior del establecimiento. En el caso del material POP, se suele utilizar en el interior, cerca del punto de venta. Por ejemplo: Pantallas LED publicitarias, pantallas táctiles para que los clientes puedan interactuar y otros dispositivos digitales.
El material POP es una estrategia de marketing de alto valor para dar a conocer una marca o incrementar las ventas. Es un factor de mercadotecnia que aprovecha las virtudes del punto de venta y la predisposición de los clientes para comprar más, lo que supone una ventaja para la empresa a la hora de conseguir más ventas.
Un aspecto llamativo que identifica al material POP, es el regalo de pequeños objetos hacia los clientes o potenciales clientes para fortificar la relación con sus usuarios actuales o facilitar el comienzo de nuevas relaciones con otros consumidores.
Es una estrategia de bajo costo, tanto para implementarla como mantenerla.
Es una excelente forma para conseguir nuevos clientes y fidelizar los usuarios actuales.
Los obsequios permiten que los usuarios convivan mucho tiempo con la marca, ya que, al ser objetos útiles y de uso cotidiano, las probabilidades de utilización son elevadas.
Ayuda a aumentar considerablemente las ventas.
Es adaptable a cualquier tipo de empresa, lo que significa que el tipo de material POP se utiliza de acuerdo a las características del comercio u organización.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios 1
Muy buena información ,practica y fácil de entender