En cualquier viaje aéreo, el equipaje sigue siendo una de las principales preocupaciones de los pasajeros. Cuántas maletas puedes llevar contigo, qué normas se aplican al peso y tamaño del equipaje, si se permite una maleta con cosas para un bebé sin un lugar separado, cuánto costará el exceso y cómo actuar en caso de pérdida o daños en el equipaje: estas y muchas otras preguntas siempre son relevantes, incluso para turistas con experiencia.
° Volar ligero es una rareza incluso para los pasajeros de las aerolíneas de bajo costo. Como mínimo, no puede prescindir de una bolsa para documentos o una computadora portátil. La mayor parte de las cosas en maletas y bolsas voluminosas / pesadas, como saben, no viajan en la cabina, sino como equipaje facturado, cuyo peso y dimensiones permitidos los establece el transportista. Por eso es tan importante tener información: conocer la última franquicia de equipaje gratuito en el avión de la aerolínea seleccionada en la tarifa del boleto pagado.
° La escala de tarifas de las aerolíneas, por regla general, prevé una franquicia de equipaje gratuita y pagada. Las condiciones están determinadas no solo por los parámetros (peso y tamaño, número de piezas de equipaje), sino también por la dirección / duración del vuelo y, por supuesto, la clase de servicio pagado a bordo.
° La mayoría de las aerolíneas ofrecen a los pasajeros de clase económica una pieza de equipaje facturado gratis (hasta 10 kg) y una pieza de equipaje de mano.
Como ya se mencionó, cada persona es diferente, pero básicamente se factura una bolsa / maleta de hasta 20–23 kg como equipaje, para un niño menor de 2 años (sin asiento separado), hasta 10 kg.
Para los pasajeros de primera clase y clase ejecutiva, a menudo hay dos piezas de equipaje, por lo que, en algunos casos, volar con equipaje pesado en una clase mejorada puede ser más rentable que una clase económica con un recargo.
Puede tomar en un vuelo más de la franquicia gratuita, con la condición de un pago adicional por sobrepeso, sin embargo, aquí también hay restricciones: de acuerdo con las reglas de los principales aeropuertos internacionales, una pieza de equipaje no puede pesar más de 32 kg. El transporte de equipaje que exceda los límites de peso y dimensiones para una pieza debe ser acordado con los representantes de la aerolínea.
Si el equipaje de un pasajero se perdió en el aeropuerto (no se entregó y nunca apareció en la cinta), entonces vale la pena ponerse en contacto inmediatamente. Sin salir del área de llegadas, con el mostrador de objetos perdidos o con los empleados del servicio de búsqueda de equipaje de la aerolínea que realizó el vuelo.
La devolución del equipaje extraviado suele requerir una solicitud oficial por escrito: para emitirlo contigo, debes tener un billete con un talón de equipaje y un documento de identidad válido. En algunas aerolíneas, puede seguir el progreso de la búsqueda de equipaje de acuerdo con el acto redactado en línea: dicho servicio está disponible en los sitios web oficiales.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios