El trabajo con adaptación consta de dos grandes partes. Primera parte: ayude al nuevo empleado a unirse al equipo. El segundo es sentirse cómodo con los deberes profesionales. Estas partes pueden y deben combinarse; todo debe suceder en paralelo.
En el primer día en un lugar nuevo, invite a la persona a su lugar y tenga una conversación con él. Háblale de la empresa, su estructura, cultura corporativa, características de la dirección de obra. Llevalo en todos los departamentos, muestra dónde y qué se encuentra. Esto es claro para usted como líder y sabe dónde está el departamento de personal, dónde está el departamento de contabilidad y dónde está el baño.
Como líder, usted también debe hacer esto. Advertimos de inmediato contra un error común. No uses el formato escolar cuando ponen a un nuevo alumno en la pizarra y le dicen a toda la clase: “Conoce a Masha, nuestro nuevo alumno”. Le recomendamos que haga lo contrario. Por primera vez, es mejor asignar un nuevo empleado a un mentor experimentado.
Para consolidar el efecto y acelerar la adaptación, pasamos al siguiente paso. Como es la importancia de involucrar a nuevo empleado en los eventos informales para desarrollar el espíritu de equipo. Eventos corporativos, excursiones, competiciones deportivas: todo esto contribuye a la movilización de los empleados.
Al principio, los recién llegados están contentos con cualquier conocido en el equipo. Y pueden entablar amistad con aquellos que no los influirán muy bien, estableciendo inicialmente una actitud negativa. En casi todos los equipos, hay quienes se quejan constantemente del pequeño salario, la incompetencia de la dirección, la actitud subjetiva, etc. Ya hemos escrito sobre empleados tóxicos : proteja a los recién llegados de su influencia.
Como líder, conoces al equipo como nadie más. Por lo tanto, intente guiar suavemente al nuevo empleado en sus primeros conocidos. Describir quién es qué. Este es Ivan Ivanov, nuestro mejor trabajador del mes. Y este es Petr Petrov, es el primer candidato a la destitución. Saca tus propias conclusiones, amigo. Si el tipo es inteligente, entenderá tus sutiles pistas.
Una vez más, la mayoría de los trabajadores tienen miedo de parecer incompetentes. Por lo tanto, son reacios a hacer preguntas, especialmente al líder, y hervir en su propio jugo. El tiempo pasa, las respuestas a las preguntas no se han encontrado y ya es inconveniente preguntar. Existe el riesgo de que te respondan: “¡Sí, llevas seis meses trabajando, pero no sabes cosas básicas! ¡Guau!"
Por lo tanto, aclare de inmediato que un nuevo empleado siempre puede hacer una pregunta y obtener una respuesta. Puede ir directamente así: “Acaba de instalarse y entendemos que tiene preguntas. Ahora puedes preguntar todo, será apropiado. En un año, será una pena preguntar algo”
Al principio, los principiantes cometerán errores. Y preguntarles de la misma manera que con los empleados experimentados es fundamentalmente incorrecto. Si un principiante comete un error, no lo prive de la bonificación y no lo castigue, pero juntos averigüen la situación: por qué sucedió y cómo asegurarse de que esto no vuelva a suceder en el futuro.
Independientemente del tipo de su actividad, ya sea comercio electrónico, una empresa de fabricación o un salón de belleza, debe capacitar constantemente a los empleados. Idealmente en centros de formación. O enviarlos a seminarios, conferencias y charlas. Y todos los principiantes deben ser los primeros en las listas de entrenamiento.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios