El liderazgo en equipos de trabajo, no es nada fácil, se necesita mucha aptitud para conducir al talento humano hacia al éxito. Un verdadero profesional que hace su trabajo con alma y responsabilidad no se preocupa por los minutos extra que pasa en el lugar de trabajo. El amor por el trabajo y el deseo sincero de hacerlo lo mejor posible son excelentes ayudantes en la gestión.
El líder no debe ser solo un gerente, sino un líder. No necesita títulos ni ascensos, sabe inspirar y motivar al equipo. A través de la autoridad, el líder influye en todos los miembros del grupo. Para lograr un verdadero liderazgo, es importante:
Un líder experimentado siempre tiene un plan claro de lo que debe hacerse. A la hora de planificar es importante:
Recuerde las reglas para establecer metas. Los objetivos deben ser:
Cuanto más alto sea el puesto, mayor será la responsabilidad del gerente y más importantes sus decisiones. El fundador de Amazon, Jeff Bezos , cree que tres buenas decisiones al día son suficientes para un ejecutivo. Al hacerlos, sigue estas reglas:
Los empleados no son un recurso, son personas que tienen familias, sentimientos y problemas. Recuerde que los subordinados tienen una vida personal y haga todo lo posible para comprenderlos y mantenerlos seguros. Sea cortés y trate a todos como iguales, independientemente de su rango o posición.
Hay muchas maneras de motivar a los empleados. Los expertos lo dividen en dos grupos:
1- El primer grupo incluye dinero (aumento de salario, bonos) y estado (cargo, oficina separada).
2- El segundo incluye la oportunidad de hacer lo que amas, el control sobre los acontecimientos, el sentido de pertenencia al cumplimiento de una misión común.
Para que el equipo respete al líder, no es necesario en absoluto que él esté a la altura de los empleados. Los siguientes métodos funcionan mucho mejor:
1- La capacidad de un líder para admitir sus errores. En este caso, no debe buscar culpables, determinar de forma independiente qué salió mal y eliminar las consecuencias
2- Correcta formulación de tareas, acciones consistentes del jefe, su capacidad para escuchar las opiniones de los empleados.
3- No debe convertirse en el tipo de gerente que la gente pregunta sobre su estado de ánimo hoy antes de plantear una pregunta de interés.
4- Cumple tus promesas y no desperdicies palabras.
Un gerente serio puede hacer bromas apropiadas y mantener la buena voluntad. El sentido del humor lo hace accesible, permite que los subordinados vean en él no solo un jefe, sino una persona.
Permítete descansar y relajarte, lee libros motivadores y mira programas divertidos para mantener conversaciones no solo sobre negocios y encuentra formas de calmar la situación.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
RRHH
RRHH
RRHH
Comentarios