El mundo que nos rodea es tan diverso que muchos simplemente no pueden sentarse en casa. Se sienten atraídos por la aventura. Curiosamente, no a todas las personas les gusta viajar. Sucede que una persona simplemente tiene miedo de dejar sus lugares nativos y familiares durante mucho tiempo. Los científicos llaman hodofobia al miedo que experimenta una persona antes de un viaje. Los signos de homofobia se expresan en los siguientes síntomas:
Con la hodofobia, puedes vivir toda tu vida con bastante tranquilidad, si no viajas largas distancias. Pero hay circunstancias que obligan a una persona a ir lejos y por mucho tiempo. Quizás parte del trabajo sean viajes de negocios o parientes cercanos vivan en otro país. En este caso, el miedo a viajar puede convertirse en un verdadero problema.
Los Godófobos ven películas sobre viajes con bastante calma y escuchan las historias de conocidos sobre las vacaciones en otros países. Pero su propio viaje puede causarles un ataque de pánico severo. Al salir de viaje, de una forma u otra, una persona se ve obligada a salir de su zona de confort habitual. ¿Cuál es la causa de los miedos insuperables?
La causa de una reacción defensiva puede ser un trauma vivido en la infancia. Entonces, una mujer casi se ahoga en el mar cuando se fue de vacaciones con sus padres. Toda su vida evitó los balnearios de todas las formas posibles, temiendo inconscientemente que la situación se repitiera.
Las emociones negativas pueden ser provocadas por algunos hechos que escuchamos en la televisión o de una conversación con amigos. Por ejemplo, el tema de los accidentes de transporte se discute a menudo en los medios de comunicación. Una persona que está muy interesada en este tipo de noticias puede desarrollar inconscientemente un miedo a volar en avión o viajar en tren o autobús. Si tiene una imaginación desarrollada, probará todas las situaciones por sí mismo.
En el mundo de hoy, muchas personas tienen horarios de trabajo irregulares. Debido a la gran cantidad de trabajo tienen un alto nivel de ansiedad. Simplemente tienen miedo de dejar el lugar de trabajo durante mucho tiempo. De repente, en su ausencia, sucederá algo irreparable.
Sí, no a todo el mundo le gusta viajar. A algunas personas les resulta difícil cruzar el umbral. Después de todo, estarán lejos de sus lugares habituales. Pero si aún decides irte de viaje, por supuesto, entonces la lucha contra la homofobia ya ha comenzado. Aquí hay algunos consejos más útiles:
El miedo a viajar surge, entre otras cosas, por los miedos al “pase lo que pase”. Es importante atrapar una ola positiva a tiempo. Después de todo, hay tantas cosas interesantes por delante; emociones brillantes, hermosos paisajes, nuevos conocidos e impresiones.
Debes empezar poco a poco. Es mejor dejar los recorridos exóticos para más adelante. Al hacer viajes cortos fuera de la ciudad, puede acostumbrarse gradualmente a no tener miedo a las ausencias de casa.
Nos sentimos mucho más tranquilos cuando sabemos que tenemos el control total de la situación. Una preparación cuidadosa le ahorrará nervios, tiempo y dinero. Es mejor pensar en toda la ruta con anticipación, utilizando Internet, guías y consejos de amigos. Los cursos de idiomas te ayudarán a prepararte. Los turistas experimentados llevan libros de frases con ellos. Hacen marcadores en lugares donde se encuentran frases y palabras de uso frecuente.
Para protegerse lo más posible en el camino, es mejor tomar fotocopias de todos los documentos y llevarlos con usted. Un botiquín de primeros auxilios con un conjunto básico de medicamentos tampoco será una carga adicional en el camino.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios